*Remonta en dos ocasiones el marcado en contra y gana 3-2 a los rojinegros del Atlas

Los Cañeros del Zacatepec hicieron la hazaña en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz y remontaron en dos ocasiones del marcado adverso, para terminar ganando 3-2 sobre los rojinegros del Atlas; este resultado mete a los morelenses en los Octavos de Final de la COPA MX Apertura 2018.

Fue un partido intenso y dinámico, para el deleite de los casi 4,500 aficionado que se dieron cita en el “Coruco” en el partido que cierra la fase de grupo de grupos del Apertura.

Los Cañeros no bajaron los brazos pese a irse abajo en el marcador en dos ocasiones y sobre el final consiguieron una remontada extraordinaria, que los lleva al segundo lugar del Grupo 6 y para clasificarse a la Fase Final de la COPA MX.

Los goles fueron obras de Jefferson Duque al 29 y 44 por los Rojinegros; Óscar Macías al 41, Jonathan Valdivia al 82 y Ronaldo Cisneros al 85 para los locales.

El Club Atlético Zacatepec y Atlas se mostraron ofensivos desde el inicio. Los locales apostaron por triangulaciones por el centro que abrieran las bandas; mientras que la explosividad y desequilibrio por los costados fue la estrategia de los de Guadalajara.

La primera de peligro fue para los Cañeros, pared por el centro del campo que le creó el espacio a Juan Hernández, éste llegó al área para filtrar al movimiento de Armando González, quien pese a la barrida se quedó con ganas de rematar.

La visita respondió al ganar un rechace defensivo, el balón fue directo al área para que Andrés Andrade peinará a segundo poste donde apareció Jefferson Duque, el colombiano controló y cruzó su definición para que las redes se movieran, la visita lo ganaba sobre el minuto 30.

Los dirigidos por Alberto Clark reajustaron, equilibraron y comenzaron a tener mayor presencia en el terreno Rojinegro. Josué Lázaro proyectó a donde González retuvo y cedió a la entrada de Óscar Macías que de primera y con potencia firmó el empate, colocando el balón a un lado del poste.

Poco le duró el festejo a los de Morelos ya que a un minuto del descanso vieron como un gran centro desde la banda derecha cayó en el corazón del área, se levantó el delantero colombiano para conectar de cabeza conectó, con precisión puso el balón en el ángulo, 2-1 triunfaban los Zorros.

En el complemento Atlas manejo el partido, sin renunciar al ataque mantuvo posesión y volumen de juego para hacerse presente en el área de Zacatepec, quien intentó sorprender a José Hernández en su primer embate. Disparo potente en medio de mucha gente, de forma felina el Cancerbero de la Academia recostó a su derecha y mandó a tiro de esquina para salvar a su escuadra.

Sobre el minuto 64 y con el partido trabado en el medio campo, Jairo Torres dejó en inferioridad numérica a la visita al ganarse su segunda tarjeta amarilla. Con 10 en la cancha Atlas se reacomodó y jugó con la desesperación del rival. En su primer tercio de cancha apretó marcas y salió a velocidad; en dos ocasiones consiguió dejar en mano a mano a su delantero pero el exceso de control y el poste evitaron el tercer tanto del Atlas.

Los Cañeros se volcaron al frente, no renunciaron al ataque y el orgullo llamó a la hazaña. Kevin Magaña fue el revulsivo que por la banda izquierda desbordó en par de ocasiones. En la primera sacó un centro que fue desviado, el rebote le cayó a Jonathan Valdivia, quien de volea venció a Hernández para empatar el marcador.

Sólo el triunfo le servía a los Cañeros y de nuevo Magaña generó la jugada definitiva. El juvenil mexicano se llevaba a Ricardo Álvarez para meterse al área, el argentino al verse superado se barrió y provocó la pena máxima que Ronaldo Cisneros cobró con potencia para dar la remontada.

Silbatazo final y emoción total en el Coruco Díaz, el Club Atlético Zacatepec regresó tras irse abajo en el marcador en dos ocasiones, firmando así una remontada para recordar y que los catapultó a su segundo triunfo en la Fase de Grupos, sumar seis unidades y hacerse del segundo puesto del Grupo 4, lo que les garantizó un lugar en los Octavos de Final de la COPA MX Apertura 2018. En tanto, Atlas se quedó en el camino con sus cuatro unidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario