*Con gol de último minuto los fronterizos le quitan el empate a los Cañeros

Ciudad Juárez. – Los Bravos siguen indomables en el Apertura 2018 y mantienen el paso invicto luego de dar cuenta de unos valientes Cañeros, que jamás renunciaron a la posibilidad de rescatar puntos de la Frontera; el partido se celebró en el Estadio Olímpico Benito Juárez ante casi 8,500 aficionados.

FC Juárez se adelantaron en el marcador para verse alcanzados en el arranque del segundo tiempo; en el último minuto se dio una falta dentro del área y Leandro Carrijo definió de gran forma para darle su séptima victoria a los dirigidos por Gabriel Caballero.

Con este resultado FC Juárez suma 23 puntos y son segundos de la clasificación; Zacatepec permanece con sus nueve unidades.

Los goles fueron obra de Leandro Carrijo al 28 y 96 por los Bravos; y Carlos Zamora al 49 para los Cañeros.

Invictos y con ganas de mantenerse entre los dos primeros de la Tabla General, FC Juárez recibió a los Cañeros del Club Atlético Zacatepec que de ganar se metía entre los primeros ocho del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Los pupilos de Gabriel Caballero decidieron no especular y de inmediato se lanzaron al ataque, Edy Brambila filtró al movimiento de Lucas Da Silva que pegado a la línea recortó al centro y sacó un disparo que alcanzó el guardameta, dejando el rebote a donde Gabriel Hachen fusiló para que Jacob Akrong se tirara de palomita evitando la caída de su marco.

Los de Morelos fueron paciente ante el asedio local y de a poco consiguieron pisar territorio contrario, pero sin la suficiente fuerza para hacer daño en la meta de Enrique Palos.

Cuando los de Alberto Clark estaban volcados al frente, los Bravos aprovecharon ese espacio y en gran contragolpe, Hachen corrió por la banda y observó el pique de Leandro Carrijo que se metió al área para conectar de cabeza el excelso servicio y con potencia colgarla del ángulo. 1-0 la ventaja era de Juárez al minuto 28.

Lejos de conformarse los de casa siguieron atacando, disparos de media distancia y pases filtrados abrieron el terreno para que Brambila encontrara un balón en los linderos del área chica, definió en busca del primer poste, pero José Ramírez se cruzó justo a tiempo y evitó el segundo tanto.

En la parte complementaria. La visita fue en busca de puntos y se encontró con el gol del empate en su primer tiro de esquina a favor. Balón al corazón del área donde Carlos Zamora se levantó sin marca y colocó su remate en el vértice de la portería.

El dominio de los visitantes se mantuvo en los siguientes minutos por lo que los de la Frontera norte decidieron modificar con el ingreso de Elson Díaz y Mauro Fernández en busca de mayor recuperación y desborde.

El juego subió de tono y eso limitó las acciones de peligro. Con base en táctica fija ambas escuadras trataron de recuperar el protagonismo, pero los centros quedaban cortos y los disparos se iban desviados.

El recién ingresado Kevin Chaurand se escapó por la banda izquierda, aguantó al defensa y explotó a velocidad para entrar al área e intentar la diagonal; sin embargo, Palos achicó de buena forma y atajó el esférico.

El partido vivía el último minuto del agregado cuando Brambila fue a línea de fondo, se frenó y recortó para ser tocado por Jonathan Valdivia, lo que provocó la pena máxima, misma que fue cobrada de gran manera por Carrijo quien firmó su doblete y el cuarto triunfo de los Bravos en Juárez dentro del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Con el resultado los de la Frontera Norte llegan a 23 unidades y son segundos de la Tabla General; en tanto los de Morelos se quedan con nueve puntos y bajan una posición para ser décimos a dos unidades de Fase Final.

Artículos Relacionados

Deja un comentario