El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, sostuvieron una reunión privada con el  fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para atender de manera conjunta los temas de seguridad y procuración de justicia.

Acordaron mantener el trabajo coordinado, en el que prevalecerá el respeto a la autonomía de la Fiscalía General y la participación entre los tres órdenes de gobierno, en particular con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos.

José Manuel Sanz indicó que, como lo ha manifestado el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se empezará a trabajar de manera inmediata en acciones conjuntas para devolver a los ciudadanos la paz, la justicia y la tranquilidad perdidas.

Cabe señalar que al tomar protesta el pasado 1 de octubre, el mandatario estatal manifestó que la seguridad pública será la principal y más urgente tarea de su gobierno.

Para tal efecto instruyó a la Secretaría de Gobierno y la CES Morelos implementar una nueva estrategia de seguridad, en la cual se fortalezca las relaciones entre los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Al término, los participantes manifestaron el compromiso de reunirse de manera periódica para dar seguimiento a los asuntos abordados durante esta reunión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario