La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), a través de la Coordinación de Idiomas, organizó el primer Concurso Estatal de Deletreo en Inglés, donde participaron instituciones públicas y privadas de nivel superior, para poner a prueba el dominio gramatical de esta lengua.

Las instituciones que participaron fueron: Universidad Latino Americana, Universidad del Valle de México, Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), además de Upemor que también fungió como sede.

Fueron quince contendientes en total y cada universidad realizó eliminatorias internas para seleccionar a tres representantes.

Después de 17 rondas, las ganadoras fueron: Samantha Muñoz Martínez, de Upemor y Andrea Valeria Sevilla Menchaca, de Utez, quienes por decisión del jurado quedaron empatadas en primer lugar; por lo que la representante de Utsem, Karetsy Rojas Villegas logró el segundo puesto.

Ellas mostraron entendimiento de las palabras, buena dicción y dominio en el deletreo. En cada ronda subía la dificultad de las palabras y del grupo de 15 quedaron tres y finalmente dos, Andrea y Samantha, quienes después de una dura contienda compartieron el campeonato.

Esta es la primera ocasión que las áreas de idiomas de diferentes instituciones trabajan en conjunto y forman un comité que seguirá trabajando para realizar este concurso de forma anual, en diferentes sedes y con el objetivo de sumar más universidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario