*Los morelenses ofrecieron un buen planteamiento para la victoria

Lucio Lara Román

Tal parece que la escuadra de los Cañeros de Selva Cañera van tomando su ritmo ideal en la competencia de la Tercera División en el grupo seis; el pasado sábado los azucareros vencieron dos goles por cero al conjunto de los Tamarinderos de Iguala F.C., rival aue llegó como un serio contendiente porque siempre está en la pelea de los primeros lugares, pero esta vez sucumbieron en la cancha del Estadio Municipal de Emiliano Zapata.

Partido que inició con una gran intensidad por ambos equipos, que llegaron con el firme propósito de salir con la victoria.

Los dirigidos por Héctor Vidal poco  a poco fueron apretando en el medio terreno, y ello les fue dando el control y el dominio en la cancha para ir imponiendo condiciones ante los guerrerenses quienes fueron cediendo parte del medio terreno, cabe resaltar que pese a este dominio de nueva cuenta el equipo local siguió adoleciendo de la falta de contundencia en el marco rival, tuvieron llegada pero la definición falló y ello no se reflejaba en el marcador en la que dejaron escapar dos oportunidades clara de llevarse la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, el cuerpo técnico de Selva Cañera ajusta y cambia a sus dos delanteros dándole intensidad, y ritmo de juego al equipo el cual inmediatamente abre el marcador por conducto de Fernando Hernández al minuto 47′ del segundo tiempo al rematar dentro del área un centro con potencia, y hacer el primero para los locales.

Con esta anotación, el equipo tuvo más confianza, y buscaron el segundo tanto del partido frente a la meta de Iguala F.C. , que recurrió ante la desesperación a golpear con balón, a diestra y siniestra con la complacencia del árbitro central que le quedo grande el partido, y se le fue el control de este, pese a ello esto no mermo las ansias de seguir buscando más anotaciones por los de casa que al minuto 73 en una descolgada por banda derecha por parte Edgar Martínez con potente disparo que puso el 2 a 0 definitivo.

Al final del juego hubo un pequeño conato de bronca que no paso a mayores, ello debido al mal trabajo que realizó el silbante central que no pudo controlar el juego sucio de los visitantes, que de paso desespero a los anfitriones quienes por momentos cayeron en el juego de los igualtecos.

Con el reporte médico se espera poder reintegrar pronto a 4 jugadores lesionados para el cierre de la primera vuelta y tener un poco más sólido el plantel. El próximo partido el viernes en punto de las 11:00 horas visitan a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *