El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, realizó un recorrido por cuatro Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) para certificar el funcionamiento y operación al 100% de estas unidades en las que se atiende la educación preescolar de niñas y niños menores de seis años. 

En el Centro de Asistencia de la colonia 28 de agosto, se comprometió a respaldar la gestión hecha por padres de familia ante la Secretaría de Desarrollo Social del Poder Ejecutivo Estatal y ante una empresa establecida en CIVAC para la construcción de un aula en la instalación.

Ante maestras del CAIC de la colonia Huizachera, Rafael Reyes ofreció tramitar ante el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la clave escolar de este Centro de Asistencia, a fin de que los alumnos obtengan, al finalizar su enseñanza, un certificado con validez oficial.

En el CAIC de la colonia El Edén, el edil expuso que, a propuesta de Gloria Marlene Ramírez Velázquez, Regidora de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento de Jiutepec, se buscará que la autoridad educativa estatal proporcione capacitación a las educadoras de los Centros y así fortalecer sus habilidades para una adecuada formación de la niñez.

Por último, en el Centro de Asistencia la colonia Cerro de la Corona, Rafael Reyes dijo que con base a la disponibilidad presupuestal del Ayuntamiento apoyará, en próximas semanas, con pintura y equipo informático para mejorar las condiciones y el trabajo del personal administrativo de la escuela.

Artículos Relacionados

Deja un comentario