*El Ayuntamiento de Cuernavaca cumple con el 53% de la cuota de equidad de género, informó el edil.

En el marco internacional de la “No Violencia Contra la Mujer”, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Bienestar Social, a través del Instituto de la Mujer, llevaron a cabo el programa “Un Billón de Pie”, en conmemoración a las mujeres desaparecidas o que han sido víctimas de agresión.

La Secretaría Bienestar Social, Cinthya Mariselma Pérez Suero, explicó que el objetivo del evento es echar abajo todo lo negativo que atente contra las mujeres y evitar la violencia ellas.

Durante el acto-baile, la titular del Instituto de Mujer en Cuernavaca, Liliana Fernández García, invitó al Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, así como a su esposa Orquídea Álvarez González, Presidenta del Sistema DIF Municipal, a encender una veladora como símbolo de la esperanza, de la unidad y el derecho a la vida de las mujeres y de que se sepa que “unimos los corazones para gritarle al mundo que no están solas esas personas”.

Por su parte el alcalde capitalino Villalobos Adán, pidió salvaguardar los derechos de las mujeres, como un acto de armonía, de respeto y en contra de la violencia y las agresiones; “hay que cuidarlas, protegerlas en lugar de pegarles, aunque sea de broma”.

Destacó que la administración 2019-2021, en atención al respeto de la mujer y el fortalecimiento de los valores del género, cumplió con el 53 por ciento de la cuota para la equidad de las mujeres, “le dimos importancia a ellas con un sentido femenino”.

El Presidente de la Comunión estatal de Derechos Humanos, Jorge Arturo Olivares, que acudió como invitado especial al evento, en el que participaron miembros del Cabildo de Cuernavaca, reconoció el desempeñó del munícipe al promover el respeto y la armonía a favor de las mujeres e instó al personal de esta administración a sumar esfuerzos desde las áreas operativas del Ayuntamiento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario