*Alebrijes por la mínima en la recta final del juego se lleva victoria

Lucio Lara Román

El Club Atlético Zacatepec sumó un descalabro más en el torneo de clausura de la Liga de Ascenso MX y de paso terminó el juego con nueve jugadores, situación que benefició a los Alebrijes Oaxaca, que tras el gol de Luciano Nequecaur al minuto 84 ganó las tres unidades en disputa; el compromiso correspondió a la Jornada 7 del Ascenso MX y se disputo en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

En el arranque del cotejo dio la impresión de que Alebrijes Oaxaca estaría presionando todo el partido. Sin embargo, conforme avanzaron los minutos en el terreno de juego, la lucha de los equipos por el dominio del esférico fue en el medio campo, generando pocas jugadas de peligro que no emocionaron en nada a la poca afición que se dio cita en este inmueble.

Para el olvido la primera mitad para el conjunto cañero tras la expulsión del medio de contención Ezequiel Cirigliano, quien salió del campo tras sumar doble amarilla, ello luego de cometer una infracción en el borde del área; Zacatepec se quedó con 10 hombres, lo que obligo a cambiar la estrategia para la parte complementaria y obligados a no ser presa de los oaxaqueños con la desventaja en la cancha.

Para la segunda parte todo cambio, impulsados por la superioridad numérica, los Alebrijes fueron al ataque, buscando el gol de la ventaja. Y aunque presionaron durante toda la segunda parte, el gol tardó en llegar.

Fue hasta el minuto 80, en la que Carlos Zamora jaló al ofensivo de Oaxaca que se perfilaba sin marca al área, por lo que fue expulsado con roja directa y Zacatepec se quedó con nueve lo que dificulto aún más las opciones de para superar la aduana local.

Club Atlético Zacatepec intentó aguantar el empate sin goles, pero al 84 Luciano Nequecaur, de cabeza, incrustó la esférica en el ángulo, superando en el salto al ghanés Jacob Akrong y a Rodolfo Salinas. De esta manera, Alebrijes Oaxaca se quedó con el triunfo.

La próxima jornada, Club Atlético Zacatepec no tendrán actividad de acuerdo al calendario establecido por lo que lo habrá tiempo para ajustar la estrategia del plantel y buscar como cubrir las ausencias de estas dos expulsiones y pensar en una pronta reacción en este torneo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario