*En casa los Borregos del ITESM Toluca suman su primera victoria

Lucio Lara Román

Nada bueno fue el arranque para la escuadra de los Mandriles del Colegio Stratford de Cuautla, que en casa, el emparrillado “El Deshuesadero”, tuvieron su primer descalabro de la temporada 2019 de la categoría juvenil de la CONADEIP, al recibir al representativo de los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Toluca.

A los morelenses, pese al entusiasmo, motivación que le pusieron durante toda la semana los entrenamientos para enfrentar este cotejo, no les alcanzó para superar a un plantel con una basta experiencia en estas lides y uno de los considerados favoritos a los primeros lugares. Mandriles perdió 13-35.

Los visitantes en los tres intentos de completar el primero y diez fueron detenidos por la férrea defensa del equipo local; Mandriles arrancaron con un buen primer y diez generado por un castigo en contra de la defensiva, así lograron otro segundo y diez tras un buen acarreo.

Sin embargo, no pudieron concretar su buena ofensiva y tras el despeje de patada hay un error donde los Mandriles dejan el ovoide en su propia yarda 24, pero hubo un castigo después de la jugada en contra de los Borregos, quedando en la yarda 39.

Segunda ofensiva del equipo visitante donde hilvanan una serie de pases completos y un par de acarreos para lograr la anotación a través de su mariscal de campo Rodrigo Esquerra. El intento de punto extra es bueno por parte de Yair Antúnez, dejando el marcador Mandriles 00-07 ITESM Toluca.

En el regreso de patada los Mandriles quedan encajonados en su yarda dos; tras tres intentos se termina el primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto tras la patada de despeje el jugador del equipo visitante devuelve la patada hasta anotación, Yair Antúnez. El punto extra es conseguido por el mismo jugador poniendo nuevos números a la pizarra 00-14.

El regreso de patada es llevado por parte del equipo de los Mandriles hasta su yarda 30 no pudiendo lograr el primer y diez, la patada es bloqueada dejando en buena posición al equipo del Estado de México cerca de la yarda 25 del territorio de los locales.

En la primera jugada anotan por vía área una vez más con Yair Antúnez. El intento de punto extra es concretado por el mismo jugador número 18 en un marcador de 00-21.

Una nueva ofensiva Mandril que inicia en su yarda 23 tras el regreso de patada, pero no logran hilvanar buenas jugadas entregando el balón. Toluca de nuevo en los controles realiza una serie de buenos pases hasta conseguir la anotación de nueva cuenta con Yair Antúnez. El intento de punto extra es bueno realizado por el mismo jugador para dejar el marcador Mandriles 00-28 ITESM Toluca.

Los Mandriles en otra ofensiva más son interceptados por el número 1 Jorge Kick quien regresa el ovoide hasta la yarda 2 logrando el primer y gol. Posteriormente logran la anotación haciendo una jugada personal del mariscal de campo Rodrigo Esquerra para un contundente 00-35.

No hubo más tiempo finalizando las actividades del segundo cuarto con un regreso de patada por parte del equipo local.

En el tercer cuarto el equipo de los Mandriles recibe el balón regresando hasta la yarda 23 de su propio territorio. Pero el equipo local no pudo hilvanar buenas jugadas despejando el balón y provoca el error de los equipos especiales de regreso recuperando el ovoide a través de José Ángel Vázquez dejando a su escuadra en la yarda 46 para iniciar una nueva ofensiva. Hilvanando unos buenos acarreos de balón se acercaron a la zona prometida pero la defensiva de los Borregos los detiene y recuperan el ovoide llegando hasta la yarda 42 del territorio Mandril. Sin embargo, no logra de hacerse del balón el receptor dejándolo caer siendo éste recuperado por el equipo local en su yarda 24.

Con una serie de buenos pases, recepciones y espléndidos acarreos los Mandriles logran anotar por medio de Axel Esquivel por la vía terrestre. El intento de punto extra es bloqueado quedando el marcador 06-35 en favor de los visitantes.

El regreso de patada es llevado hasta la yarda 19 por parte del Tec Toluca quien de nuevo toma la ofensiva sin lograr concretar un primer y diez regresando el balón a los Mandriles del Colegio Stratford, quien no desaprovecho y logró la anotación vía terrestre por nueva cuenta del jugador Axel Esquivel. El intento de punto extra fue bueno por parte de Luis Diego Gómez dejando un marcador final de 13-35 a favor del equipo Tec Toluca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario