*Habrá orden en los horarios de funcionamiento de restaurantes, centros nocturnos y tiendas

*Anuncia cambio en las políticas públicas y líneas de trabajo en Cuernavaca: Toño Villalobos

Por José Luis Garcitapia

El alcalde Antonio Villalobos Adán anunció un cambio de las políticas públicas y líneas de trabajo para hacer de Cuernavaca una ciudad atractiva para el turismo y la inversión; llamó a no permitir que la venta y el consumo de alcohol le ganen a la sociedad, porque la capital de Morelos no deber ser una destiladora.

Apuntó que mediante el establecimiento de orden en los horarios de funcionamiento de establecimientos prestadores de servicios –restaurantes y centros nocturnos- y de venta de bebidas, se podrá convivir en la ciudad sin que se le falte al respecto a nadie. Asimismo, informó que grupos ciudadanos le han pedido desaparecer el concepto de “bar” en el otorgamiento de licencias.

El alcalde Antonio Villalobos consideró que Cuernavaca tiene un problema de alcoholismo entre los jóvenes por los bajos precios que algunos establecimientos están dando en la venta de bebidas alcohólicas, lo que los hace atractivos entre quienes sólo quieren beber.

En este sentido, se pronunció a favor de construir otro concepto comercios y  producto turístico, en donde todos puedan convivir, sin importar su edad, que sea atractivo para los residentes y visitantes, como lo hacen las grandes ciudades del mundo.

El presidente de Cuernavaca señaló lo anterior al dar la bienvenida a los participantes del “Primer Encuentro de Gobiernos Locales, Estatales y Organizaciones Público Privadas de México y Centroamérica para el Intercambio de Experiencias Exitosas en Ciudades y Municipios Turísticos”, iniciativa impulsada por la Fundación Líderes Globales.

A éstos convocó a no permitir que se ciudades se vengan abajo por la incorrecta aplicación de políticas públicas, así como planes y programas de trabajo relacionados con la vocación económica de cada una de las localidades.

Artículos Relacionados

Deja un comentario