*Dice fue él quien mostró a la Policía estatal la cartulina y luego se negó a entregarla

Por José Luis Garcitapia

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que el padre de Samir Flores Soberanes, líder opositor a la Termoeléctrica de Huexca, es el responsable de la desaparición de la cartulina mediante la cual el “Comando Tlahuica” se atribuyó el asesinato del activista social, registrado la semana pasada.

“El padre de la víctima mostró a los elementos (de la Policía Morelos) una cartulina con un mensaje escrito y firmado por el denominado ‘Comando Tlahuica’ en donde hacía referencia que el ataque era a consecuencia de que el finado habría denunciado a un presunto líder de una banda delictiva que opera en la Región Oriente”.
“Dicho mensaje escrito sobre una cartulina fue fotografiado por un elemento policial y fue el padre de la víctima quien se negó a entregarlo a las autoridades, argumentando que no quería que esa información sirviera para burlarse de los acontecimientos”, explicó en conferencia de prensa el titular de la CES Morelos.

En tanto, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, tras señalar que existen varias líneas de investigación, entre las que se encuentra como principal una venganza de la delincuenca, sostuvo que la imagen captada por el elemento y el propio teléfono celular con el que fue tomada, se ha analizado lográndose establecer que corresponde al día, la hora y el lugar de los hechos.
Dio a conocer parte del contenido de las declaraciones realizadas ante el Ministerio Público por parte de los padres de Samir Flores, su esposa y una vecina quienes aportaron información sobre los hechos, señaló que adicionalmente han sido citado a declarar diversas personas quienes pudieran aportar elementos sobre el homicidio y las investigaciones que se siguen.
Informó que se cuenta con distintas líneas de investigación, profesionales y sin que exista para ninguna de ellas, acciones externas ni de intereses personales ni de grupo, que vicien el proceso, por ello se ha trabajado sobre una represalia del autodenominado “Comando Tlahuica”, por la acción gubernamental por oposición a la Termoeléctrica, acción de grupos ciudadanos a favor de la Termoeléctrica.
Como una cuarta línea de investigación se tiene la posible acción para frenar su labor en la Radio Comunitaria, mencionó que se tiene otra línea relacionada a un conflicto laboral con el Ayuntamiento de Temoac y el posible conflicto por oposición al cierre de un plantel escolar, sin que las anteriores sean líneas limitativas.

En la Rueda de prensa en la que intervinieron el Delegado en Morelos de la Fiscalía General de la República, Adonaí Carreón Estrada; la Fiscal Antisecuestro Adriana Pineda Fernández y el Fiscal Regional de la Zona Oriente Alejandro Chávez Carmona, se resaltó que en todo momento se considera a Samir Flores Soberanes como la víctima. Por lo que de ninguna forma se ha minimizado, ocultado, inventado o re victimizado a un miembro de la sociedad, especialmente a quien estableció acciones de defensa de lo que a su derecho pudiera establecer.

Las autoridades condenaron los hechos de violencia y reafirmaron su compromiso para trabajar de manera coordinada para lograr identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este homicidio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario