*Mientras que La Morelos lo hace en segunda fuerza

Lucio Lara Román

Finalizaron las acciones del basquetbol varonil de primera y segunda fuerza de la Liga La Josefa, que dirigen Lupita Soriano y Javier Aranda; las hostilidades se realizaron en la cancha techada de Los Pinos, de Tejalpa, donde los quintetos llegaron puntuales a la cita para buscar la victoria en sus respectivas divisiones y hacerse acreedores a los premios en juego de esta edición.

Los juegos fueron emocionantes en la cancha porque cada uno de los jugadores le pusieron muchas ganas para llevar a los suyos al triunfo, colaborando con los puntos necesarios para alcanzar el objetivo.

La pelea por el título en primera fuerza fue entre Gavilanes y Lobos, donde los primeros se apuntan el triunfo con final de 60-49; duelo en el que los segundo en la parte final del partido buscaron darle alcance a su rivales, siendo el momento donde más certeros estuvieron en el tablero rival, sin embargo, el tiempo no les alcanzó para cambiar el rumbo de la historia de esta confrontación, la historia fue en los cuatro cuartos con pizarra final de 14-08; 16-10; 17-09; 13-22.

Los anotadores y jugadores que vieron acción en este compromiso y que al final fueron quienes alzaron la corona fueron de la siguiente manera: José Farías 12 puntos; Abel Farías; Max Ruiz; Rogelio Alatorre 23 puntos; Erick Rivera 10 puntos; Juan Peralta 4 puntos; Braulio Ibáñez; León Alatorre 11 puntos; Carlos Román; y Ulises Romero.

Mientras que por el representativo de los Lobos: Ernesto Jaime 4 puntos; Sandro Biapillo; Alejandro Guevara 3 puntos; Sixto García; César Zepeda 5 puntos; Eduardo Arizmendi 11 puntos; Marcos Galván; Asshet Castañeda 11 puntos; Pablo Valparaiso; y Antonio Servín 15 puntos. ​

Mientras que en la lucha por el tercer lugar el quinteto de los Guerreros se apuntó el triunfo con final de 63-39 ante Mercenarios, que pese a las ganas de sus jugadores de pelear en el encuentro no les fue suficiente en el terreno defensivo para frenar a su rival quienes fueron contundentes al momento de definir.

Por lo que fue la pelea por el máximo gallardete en la categoría de segunda fuerza, el equipo de las Águilas voló alto para llevarse la victoria ante los Gallegos, con un final en la pizarra de 49-37, pelea que fue bien disputada por ambos equipos, pero los ahora campeones supieron meter el acelerador cuando se vieron presionados por el rival y mantener su ventaja de no dejar escapar la oportunidad de llevarse la victoria.

La pizarra en el desarrollo del partido durante los cuatro episodios fue de: 10-12; 12-13; 14-02; 15-10.

Águilas: Elpidio Martínez 13 puntos; Raymundo García 15 puntos 5 tiros consecutivos de tres puntos; Epifanio López; Pablo Márquez 6 puntos; Noe Mena 5 puntos; Oscar García 8 puntos ; y Luis Martínez 2 puntos.

Gallegos: Horacio López 7 puntos; Alan Sámano 6 puntos; Virgilio Figueroa 5 puntos; Isaac Jiménez 5 puntos; Víctor Quintero; Vidal Loredo; Juan Vargas; y Javier García 14 puntos.

Finalmente, por el tercer lugar de segunda fuerza en un buen agarrón en la cancha los de La Morelos se apuntan el triunfo, tras superar en forma apretada a los Raptors, con final de 39-33, duelo en el que fueron muchas emociones, y gran nerviosismo de ambos frentes.

El arbitraje de esta jornada de finales corrió a cargo de: Iván Salgado, Jorge Soriano, Eduardo Soriano, y Guadalupe Soriano.

Artículos Relacionados

Deja un comentario