*En el circuito de la colonia Vista Hermosa se llevo a cabo la cita

Lucio Lara Román

El pasado fin de semana se realizó la quinta edición de la Carrera Ciclista Femenil de la Primavera 2019 con el apoyo y la coordinación del Instituto del Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, bajo la dirección de Jaime Serna Pérez.

La cita fue en el Circuito de la colonia Vista Hermosa, justo en la calle Juan Pablo II, en donde muy puntuales a la convocatoria llegaron los competidores que vieron acción en esta ocasión y que fue el marco para la competencia femenil; de nueva cuenta fue una férrea lucha por las principales avenidas de dicha colonia.

Cabe destacar que no sólo fueron contendientes de Morelos sino además de los estados vecinos, que llegaron con sus mejores exponentes desde las categorías infantiles hasta mayores de 50 años, en la que cada una de las once categorías participantes fueron saliendo al banderezo de los jueces presenes en la justa, siendo montaña los primeros en tomar la pelea, segudios de la master, principiantes, infantil y juvenil, y la libre que fue la estelar la categoria Elite fue la última en saltar al asfalto morelense.

Logrando realizar la primera vuelta en menos de 4 minutos, el grupo permaneció compacto a la mitad de la competencia, pero el ritmo de carrera y la pequeña elevación que tenía el circuito fue mermando en algunas corredoras, dejando al frente sólo a las más fuertes.

Tras una lucha de quince vueltas la carrera se definió en un sprint donde la vencedora absoluta fue Alexia Fernanda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la segunda posición fue para su coequipera Zitzil Soto, mientras que la tercera posición a la morelense Mariana Rodríguez del equipo CHIKINHA“.​

El comité organizador agradeció a las autoridades el apoyo brindado para la realización de la competencia e invitó a las ciclistas a participar en la siguiente edición de la Copa.

Resultados: Elite:​ 1.- Alexia Fernanda Ordoñez UNAM​; 2.- Zitzil Soto Castañeda UNAM​; 3.- Mariana Rodríguez CHIKIN HA.

Juvenil: 1.- Cristina García Metepec; 2.- Natalia Rodríguez CHIKIN HA; 3.-Selene Ambrosio Moobike.

Infantil A: 1.-Montserrat Torres.

Infantil B: 1.- Atenas Paola Cuervos; 2.-Astrid Téllez Bravos Riders; 3.- Dafne Hurumy Libre

Infantil C: 1.-Themis Martínez Club Ciclista Cuernavaca; 2.- Paulina Lozada MASSY OCOYOACAC​

Máster 30: 1.- Zitzil Soto UNAM; 2.- Siomara Gama DGC IXTAPAN; 3.-Paola Alarcón MUCHA MORRA​

Máster 40: 1.- Margarita Ríos TALLER SEC; 2.- Silvia Dolores Urbina LIBRE.

Máster 50: 1.- María Isabel León LEMONE; 2.- Maribel Camacho LIBRE; 3.- María del Socorro Ortiz LIBRE.

Montaña Libre: 1.- Jessica Liliana Mejía; 2.- Dulce Karen Reyes​

Máster: 1.-Rubí Espinal García INTRÉPIDAS; 2.-Yuridiana Martínez Salgado LIBRE; 3.- Ana Karen Casto CLUB CAUDILLOS​

Principiantes: 1.-Leonor Iturbe Iturbe MOOBIKE; 2.- Norma Lizbeth Martínez Libre; 3.-Itzel Flores Martínez LIBRE.

Artículos Relacionados

Deja un comentario