*Y en Badminton por primera vez logra avanzar a la Olimpiada Nacional

Lucio Lara Román

Dentro de la eliminatoria Regional, Morelos logró su pase a la Olimpiada Nacional 2019 en Tiro con Arco, Luchas Asociadas y Badminton, en esta última disciplina es la primera vez un cuadro morelense alcanza su boleto a dicha justa deportiva, lo que es bastante motivante para la Asociación del ramo, a cargo del profesor José Alcántara Cortes, quien consideró el pase es fruto de trabajo realizado en el grupo de alumnos que no han dejado de prepararse y avanzar en sus diferentes objetivos.

Por primera vez en la historia del estado clasifica un jugador de bádminton a la Olimpiada Nacional 2019, con la soberbia actuación de Óscar Mujic en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento; así como de Estéfano López Millán, categoría sub19, segundo clasificado a Olimpiada Nacional.

El entrenador y presidente de la Asociación de la especialidad Jose Alcántara Cortes señaló al cierre de la edición que aún hay otros atletas luchando por ese ansiado lugar esperando buenas noticias en las próximas horas.

Mientras que en la disciplina de Tiro con Arco fueron cuatro los deportistas de la selección de Morelos quienes alcanzaron un lugar a la Olimpiada Nacional 2019, tras su buena actuación en la eliminatoria regional, celebrada en los Dorados de Oaxtepec, municipio de Yautepec.

El profesor Lot Froy Méndez, entrenador del seleccionado morelense de Tiro con Arco, dijo que los deportistas demostraron que han aprendido mucho porque lo pusieron en práctica.

Señaló: «Los atletas clasificados por promedio general durante los dos días de competencias fueron;  Denisse Velázquez Ocampo y Ana Karen Valerio, en la modalidad compuesto, así como también David André y Máximo Méndez Ortiz, avanzaron en la rama varonil».

La etapa Regional de Tiro con Arco contó con una numerosa participación de 67 arqueros, que llegaron provenientes de los estados de Guerrero, Tlaxcala, CDMX, Instituto Politécnico Nacional y lógicamente como anfitrión Morelos. ​

Viajan a Cancún Quintana Roo el próximo mes de mayo, David André y Máximo Méndez Ortiz, en la rama varonil, competirán en la modalidad de Compuesto, dentro de la categoría 14-15 años de edad; quienes por su experiencia de otros ediciones anteriores, Máximo Méndez, es candidato a buscar medallas y subir al pódium de la Olimpiada Nacional 2019, de acuerdo a los promedios establecidos, por lo que tuvieron un leve descanso y ya se encuentran de nuevo en los entrenamientos. ​

Mientras que en la disciplina de Luchas Asociadas en la etapa Regional que se libro en Villahermosa, Tabasco a su regreso la delegación morelense se trajo en sus manos cinco lugares para la fase nacional, los luchadores que alcanzaron sus clasificaciones después de tremendas batallas fueron;  Alán Pérez, Osmar Cortes, Abdalisonga Puente Estrada, así como los medallistas de este evento  como fueron Giovanni Gabriel Pérez Uribe y Axel Güemes.

La ex seleccionada nacional, y actual entrenadora de la selección infantil y juvenil, Wendy García Patiño, destacó la actuación de los luchadores, quienes en los últimos meses estuvieron entrenando muy fuerte y se reflejó en los resultados y unidad demostrada para alcanzar este sueño y meta de muchos de los integrantes del equipo morelense de Luchas Asociadas, tanto de competidores, entrenadores, padres de familia y directores de la Telesecundaria 5, de la colonia Tlahuapan.

El representativo morelense de Luchas Asociadas lo integraron, Daniel Bahena, Miguel Ángel Lavielle, Cristian Adrián Sánchez, Johan Alberto García y Yamileth García Serrano, quienes seguirán entrenando a diario porque son chicos con futuro, dijo su entrenadora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario