*Ambos equipos no han ganado en lo que va de la Temporada

Lucio Lara Román

Los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Cuernavaca, visitan en el emparrillado J.J. Pichardo al representativo de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), al jugarse la cuarta semana de hostilidades de la Conferencia «Jacinto Licea» G-1 de la categoría juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). El partido será el domingo en punto de las 10:00 horas en el vecino Estado de México.

Los ahora dirigidos por el coach en jefe Miguel «Holly» Godoy no han ganado en lo que va de la campaña; en su último juego cayeron en casa en el «Infierno Rojo”, ante los Tigres del CCH Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con final en la pizarra de 11-20.

Los morelenses tuvieron que enfrentar a uno de los amplios favoritos a pelear por el titulo de esta edición, pero pese a la desventaja en planilla de jugadores nunca bajaron la guardia durante los cuatro episodios de la confrontación.

El funcionamiento ante los Tigres CCH Sur ha motivado al equipo para seguir trabajando en una campaña de ajustes y de sumar experiencia en la mayoría de los jugadores que están en su primera temporada en esta división, los morelenses son penúltimos de la Conferencia.

Mientras que los Potros de la UAEM, ocupando la última posición de la Conferencia, están sin sumar triunfos en la campaña, fueron derrotados en el llamado «clásico del Estado de México» en el que los Fantasmas del IMEX dieron cuenta de los Potros con final de 22-10, una lucha que en un principio fue equilibrada, conforme avanzaron las hostilidades de este duelo, la fuerza de los Potros fue superada por los anfitriones quienes apretaron el acelerador para llevarse la victoria.

Choque bastante importante en las aspiraciones de las dos instituciones en la que su objetivo es ganar, porque ello es sumamente motivante para los jóvenes universitarios de seguir defendiendo los colores de su equipo, por lo que no bajan la guardia en esta campaña.h

Artículos Relacionados

Deja un comentario