*En Cancún dentro de la Olimpiada Nacional 2019

Lucio Lara Román

La disciplina del box ya tuvo sus primeros combates dentro de la actividades de la Olimpiada Nacional 2019, justa deportiva en la que el presidente de la Asociación Morelense de Box, Saúl Hernández, tiene la plena confianza de que los atletas morelenses se brindarán dentro de las cuatro esquinas peleando por estar en la lucha por las preseas.

Morelos está presente en esta justa nacional con un total de 10 boxeadores, quienes subirán al ring buscando meterse de lleno en la lucha de las preseas, saben que no será nada sencilla la competencia, ya que se dan cita los mejores del país, que no sólo es de alcanzar las medallas sino estar en el ojo de quienes escautean a los pugilistas para integrarse en las filas del seleccionado nacional para futuras competencias nacionales e internacionales.

Los resultados que se obtuvieron en esta primera sesión fueron los siguientes:

Categoría Welter Ligero (63 kgs) Sergio Zarza (Morelos) gana por desición unánime a Leonardo Daniel Ramírez (Quintana Roo)

Categoría Mosca (52 kgs) Johan Iván González (Morelos) pierde ante Mauro Gutiérrez (Sinaloa) por decisión unánime, ahora el ganador enfrentará a Ángel Moisés Ayala (Quintana Roo), quien tuvo la suerte de pasar de bye en la primera ronda, duelo que se efectuará el viernes.

Categoría Legero (60 kgs) Ángel Luis Vázquez (Morelos) gana por decisión unánime a Einar Martínez (Estado de México), para que el próximo sábado se enfrente en su segundo combate a Dennis Ramses Juárez (Jalisco).

Categoría Femenil Mosca (48-51 kgs) Ana Luisa Guerrero (Morelos) gana por decisión divida a Reyna Estrella García (Estado de México), en la ronda de los cuartos de final enfrentará a Yessica Montiel (Yucatán) el próximo viernes.

Categoría Femenil Pluma(54-57 kgs) Amy Yahajira Olivares (Morelos) gana en el segundo round -RSC- referee suspende combate a Laisha Félix (Sinaloa), por el momento asegura el bronce dentro de sus gráficas correspondientes; en semifinales el sábado enfretará a la ganadora de la pelea entre Cristina Jiménez (Puebla) y Ximena Aidee Monsrreal (Quintana Roo).

Mientras que Marcos Issac Sánchez en la categoría de los Súper Pesados de los 91 kilogramos entrará en acción el viernes para enfrentar al ganador del combate entre Víctor Joshua Martínez (Jalisco) y Edgar Castellanos (Yucatán).

En la categoría Femenil Ligero (60 kgs) la morelense Alina Donaji Bahena enfrentará el sábado en los cuartos de final a la representante de Campeche Ana Garza.

Hoy habrá más actividad para los morelenses quienes estarán esperando las estadisticas para ir checando sus próximos rivales en esta competencia juvenil.

En la categoría Mosca 50 kilogramos el pugil morelense Brian Eduardo Ortíz hoy subirá al ring para enfrentar al veracruzano Brayan Villalobos.

El viernes en la categoría Pluma de los 57 kilogramos Juan Raúl Rocha de Morelos tendrá como rival a Mario Iván Magallanes de Aguascalientes en la ronda de cuartos de final.

Finalmente, en la división Medio Ligero de los 70 kilogramos el morelense Jahir Ruiz tendrá como rival en la etapa de cuartos de final al representante de Sonora, Alfonso Pérez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario