Por José Luis Garcitapia

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad (CEE) informaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, los avances que existen respecto a la investigación por el atentado en contra de la diputada Erika García Zaragoza, registrado el pasado martes por la mañana.

Asimismo, informaron que ambas institucionaes coadyuvan en la investigación y para identificar y detener a los responsables de las agresiones de la que fue objeto la diputada Erika García Zaragoza,quien resultó sólo con un “rozón” de bala, pese a que los sus agresores dispararon en contra de la camioneta en que viajaba 19 veces.

Lo anterior lo revelaron el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, y el fiscal general Uriel Carmona Gándara una vez que concluyó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Seguridad y la Paz.

Pablo Ojeda reiteró la condena enérgica del Gobierno de Morelos por los lamentables hechos y se solidarizó con la diputada Erika García, así como con el resto de los legisladores, a fin de trabajar coordinados por un Morelos más justo y en paz.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local dio su voto a las instituciones para que las investigaciones se lleven a cabalidad hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y se tenga una respuesta pronta en el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, el fiscal Uriel Carmona expresó que luego del atentado que sufrió la diputada local, en un trabajo coordinado con la CES, se recabaron las pruebas periciales y los indicios forenses, que arrojan que fueron realizados 19 disparos contra la camioneta en la que viajaba la legisladora.

Señaló que Erika García ayer mismo presentó su denuncia ante la Fiscalía estatal y se recaudaron declaraciones de varias personas en torno a los hechos, lo cual estimó, ayudará para obtener las órdenes de aprehensión en contra de los responsables de la agresión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario