Tras una larga audiencia, que se prolongó hasta las primeras horas de este día, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos logró la vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, de la ex secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, quien ya acumula tres proceso en su contra.

Asimismo, de la ex Directora de Infraestructura y un ex supervisor de Obras, todos de la anterior administración, que encabezó el gobernador Graco Ramírez.

En audiencia celebrada ayer en la sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la agente del Ministerio Público vertió más de 70 datos de prueba en contra de siete ex funcionarios estatales de la pasada administración, por Ejercicio Indebido del Servicio Público.

Lo anterior, relacionado con la construcción de una planta valorizadora residuos sólidos, ubicada en la localidad “El Zarco” del municipio de Yautepec, con un valor de más de 13 millones 800 mil pesos,  la cual, nunca funcionó, ya que sólo se avanzó en un 40% de su construcción, pero fue entregada como si estuviera al 100% y nunca funcionó.

A criterio del Juez de Control, se acreditó la probable participación de Patricia Izquierdo, Lucero «N» y Marco «N» en la comisión del delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, por lo que determinó auto vinculación contra ellos, en tanto, la Fiscalía Anticorrupción apelará la no vinculación de los demás funcionarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario