*En sus diferentes divisiones trabajan fuerte

Lucio Lara Román

Tlahuica Rugby-Morelos no deja de prepararse en su pretemporada de cara a su participación en la temporada 2019 del certamen nacional de Rugby, en sus diferentes divisiones, y por ello su entrenador en jefe, José Abraham Castro, está enfocado en que sus equipos alisten sus armas y se consoliden en sus diferentes posiciones para meterse de lleno en sus competencias, buscando seguir creciendo para estar entre los mejores de sus grupos.

No es una misión sencilla, dada a experiencia y calidad de las diferentes instituciones que compiten en el torneo, pero paso a pasito los morelenses han ido conformando sus equipos para pelear en la cancha y seguir sumando éxitos en la temporada que se avecina.

Es por ello por lo que el pasado fin de semana en las instalaciones deportivas del Campo La Unión, en Tlahuapan, se dieron cita para recibir la visita de las diferentes representaciones del Axolot Rugby Club Estado de México para sortear una serie de encuentros de preparación para ambas organizaciones e ir afinando los detalles de sus líneas y ponerse a punto para el arranque de la temporada.

Gran ambiente en las gradas de los aficionados a esta disciplina, y una jornada favorable para los de casa quienes saltaron al terreno de juego con las ganas de dar una buena actuación y lograr el triunfo, así como afianzarse en la titularidad en sus diferentes divisiones.

La división juvenil M19 varonil venció a su rival con una pizarra de 31-21, duelo que fue de los más parejos de día, fue de toma y daca tratando de marcar su dominio en la cancha, en la que al final los de casa apretaron el acelerador en los momentos más apremiantes.

Mientras que, en la rama femenil Mayor, las morelenses salieron avantes con un final de 41-21, partido en la que las de casa desde el silbatazo inicial fueron quienes supieron meterse de lleno en las indicaciones de su entrenador y lograr las anotaciones necesarias para tomar la delantera en los cartones sin que el rival pudiera alcanzarlas en el duelo.

Mientras que, en la Varonil Mayor, Tlahuica Rugby-Morelos fueron contundentes ante el rival para alcanzar una pizarra de 51-10 en la que los visitantes pese a la serie de intentonas que buscaron en la cancha no pudieron vulnerar la defensiva morelense, la serie ofensiva fue contundente para los anfitriones quienes fueron imponiendo condiciones en el terreno de juego y logra tan apabullante marcador.

Finalmente, en un duelo dentro de la rama femenil, el equipo mayor enfrento al segundo equipo conformado por las novatas en la que se dio una pelea bastante pareja, en la que las novicias de este plantel dieron la sorpresa para llevarse el triunfo 15-12, siendo muy motivante de las jovencitas para seguir trabajando durante la semana en sus entrenamientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario