*Dentro del Gran Prix JM Bermon de Rodez

Lucio Lara Román

Sergio Alcántara, con su coequipero Cristian Márquez, integrados en el equipo Fortius Multisport, que por segundo año consecutivo participan para la temporada 2019, la está haciendo en grande en el viejo continente, aprovechando las oportunidades que se le han presentado dentro del ciclismo internacional y una vez más haciendo equipo con TEAM INCA, que se integra prácticamente con ciclistas latinoamericanos, están participando en el Gran Prix JM Bermon de Rodez 2019.

Con una lucha durante 71 kilómetros  en la que estuvo peleando durante una competencia en la que se topó con un terreno lleno y algunos repechos, pero que no dejó de ser una competencia rápida para cada uno de los contendientes de los diferentes equipos participantes, pero el morelense hizo lo indispensable para salir avante en la competencia.

Alcántara, luego de su participación en esta etapa, señaló: “La carrera, al principio fue muy rápida porque teníamos la meta volante pronto, dos de mis compañeros; un colombiano, un peruano y yo, quedamos en fuga, cuando vimos que los corredores de fuga estaban cansados,  le dije a mi compañero que saltáramos, que pusiera un ritmo muy fuerte, y que cortemos a algunos, y fue así, quedaron dos de otro equipo,  más adelante los latinos el TEAM INCA cortan por completo a los dos corredores contrincantes, quedando ellos tres solos en la fuga, y es entonces cuando Alcántara toma la decisión de partir en solitario».​

Agregó: “Las últimas cinco vueltas que eran como diez kilómetros, las hice yo solo a fondo, y pues así conseguí la victoria… Al final cuando quedaba una vuelta me estaba confundiendo, ya no sabía si faltaba una o ya había terminado, entonces ni alce los brazos ni nada, fue algo bien chistoso esa parte, entonces di otra vuelta”, contó entre risas.

“Me siento súper contento porque ya llevo tres años que vengo a Europa, y este es mi primer triunfo, victoria en carrera pues, y súper agradecido con el equipo que me dio la oportunidad”. ​ “También súper feliz de poder darles alegría a mi familia, a mis amigos y a las personas que me siguen”.

Para Sergio Alcántara, ésta es su tercera temporada en Europa, la primera en 2017 cuando corrió en España para el equipo Santander, y en el 2018 al igual que el 2019 en Francia para el TEAM INCA.

Mientras que Digo Márquez no ha tenido la misma suerte, ya que debido a una lesión en la rodilla ha estado fuera de competencia, para Márquez este es su segundo año en Europa, y por ahora está teniendo los cuidados necesarios para su recuperación.

Ambos ciclistas regresan a México a finales de este mes, donde después de un descanso, esperan reiniciar sus entrenamientos con fuerza para la siguiente temporada, señalaron que le van a meter más fuerte.

Artículos Relacionados

Deja un comentario