*Participan más de 300 niños y de la República Mexicana, así como de Minnesota, Estados Unidos

Bajo el compromiso de atender e impulsar todas las propuestas que surjan en beneficio del cuidado del medio ambiente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la XX Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2019.

“Este gobierno escucha todas las voces y más las de nuestra niñez. Ustedes nos han enseñado que sí se puede trabajar en equipo por un fin común. Será un honor hacer equipo con todos ustedes”, aseveró.

En este sentido, invitó a los niños y niñas a intercambiar ideas e inquietudes en torno al cuidado del medio ambiente y lograr propuestas conjuntas; por su parte, reiteró su compromiso para seguir muy de cerca las iniciativas que emanen de dicha Cumbre.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, manifestó que para la actual administración el cuidado del medio ambiente es una prioridad.

“Desde este gobierno las tareas y los deberes se programan para caminar en beneficio del medio ambiente y van de la mano de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 dictado por las Naciones Unidas”, expresó.

La CIMMA es el foro más importante en su tipo a nivel nacional; en esta edición participan más de 300 niños y niñas delegados de Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Querétaro y Morelos, así como de Minnesota, Estados Unidos.

Los delegados también recibirán mayor información sobre biodiversidad, cambio climático, cuidado del agua, energía y valores ambientales, mediante 32 talleres que serán impartidos por especialistas.

Teresita Maldonado Salazar, titular del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), reconoció el trabajo que en Morelos se realiza para impulsar los valores y la educación ambiental.

Daniela Brito, fundadora de la CIMMA y ex delegada, destacó el trabajo de la actual administración para impulsar acciones como ésta, que marcan un precedente en la vida de los infantes.

“Es un orgullo saber que, lo que comenzó como un sueño hoy cumpla veinte años y que además haya trascendido a nivel nacional e internacional”, refirió.

La Cumbre infantil Morelense por el Medio Ambiente es un programa en el que las escuelas del país desarrollan proyectos aplicables en sus planteles y comunidades, a fin de mejorar el entorno natural; las propuestas son evaluadas por el Comité Organizador y se eligen los mejores para participar en este importante evento.

En esta edición participaron 78 profesores, 40 facilitadores universitarios y padres de familia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario