*Jornada seis de la Liga Estudiantil Otoño-Invierno 2019

Lucio Lara Román

Suman ya seis jornadas de intensa actividad en la Liga Estudiantil de Voleibol Femenil y Varonil en su temporada Otoño-Invierno 2019; las sextetas involucradas están en una pelea total frente al red por los puntos que les de la victoria ante su rival en turno, saben que ello les dará las opciones de meterse en los primeros lugares y serias aspiraciones de alcanzar el título de la temporada, por ende, no aflojan el paso, para mantener firmes sus aspiraciones en sus respectivas divisiones.

En la categoría secundaria femenil se enfrentaron el Colegio Guadalupe y el Colegio Español, ambas escuadras llegaban con 4 juegos ganados y ninguno perdido, de principio a fin tanto las del Guadalupe como las del Español demostraron que quieren trascender en esta temporada y nadie cedía terreno, con marcador de 27-25 y 25-22 las del Colegio Guadalupe se llevaron la victoria y con ese resultado suben al primer peldaño dejando en el segundo puesto a las del Español.

En la misma categoría Panteras de la Secundaria 8 y el Colegio Framboyán se imponen a Tigres Yautepec, escuadra que con niñas de 9 a 11 años no se han achicado a pesar de verse superadas en edad y estatura. ​

Dentro de la categoría preparatoria varonil también cayó otro invicto, el conjunto del Revo fue superado por la sexteta de La Salle que fueron muy contundentes en la red dejando la pizarra 25-11 y 25-18 a su favor.

En otro resultado que se definió en tres sets el Colegio Boston consigue su primer triunfo derrotando al CUAM que no aprovechó su mejor alcance en la red y dejaron escapar el resultado. Hawks y Tigres Yautepec derrotaron al Colegio Español y al Colegio Robert Kennedy respectivamente, equipos que con esas derrotas pierden terreno en la tabla de posiciones. ​

En la categoría preparatoria femenil las Borregas del Tecnológico de Monterrey se midieron con las del CUAM que se llevaron el primer set 25-23, en el segundo periodo las del Tec de Monterrey emparejaron la situación ganando 25-22 obligando a las dos instituciones a disputar otro set, las Borregas no aflojaron el paso y tomando la ventaja desde el inicio del tercer periodo se imponen 15-8 para mantenerse en el liderato con 6 victorias y ninguna derrota.

Otra escuadra que lleva buen ritmo es el Colegio Robert Kennedy que se impone a Vikingas UIJOVA en dos sets, las del Kennedy seguirán en el segundo escalón con 6 juegos ganados y 1 perdido. Coyotes CECYTE se apuntó su primer juego ganado derrotando al Colegio Morelos en tres sets, mismo resultado que consigue el Colegio Lowry ganando al Tec Milenio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario