*La pandemia nos pone a prueba a todos, dice ante empresarios

Al anunciar un parque de 11 medidas urgentes para enfrentar la emergencia del coronavirus Covid-19, el alcalde Antonio Villalobos aseguró que la prioridad es salvar vidas. Las medidas podrán ser consultadas en  el micrositio: Cuernavaca.gob.mx/Coronavirus.

Durante una reunión con empresarios, en el marco de la sesión del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, manifestó “la pandemia del Coronavirus nos está poniendo a prueba, puesto que no tenemos antecedentes de una situación similar».

Señaló que la prioridad del gobierno municipal es salvar vidas, para lo cual se adoptan ya alternativas y estrategias de orden administrativo y financiero y disminuir así el impacto económico hacia los sectores productivos de Cuernavaca pues, de no hacerlo así, «esta emergencia generará un impacto social aún mayor en la comunidad».

El edil intervino así en la Séptima Reunión de Trabajo del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, en el que participaron más de 30 empresarios con propuestas y compromisos de colaboración.

Ante lo cual reiteró: «Debemos tomar medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios y por ello, hemos actuado con total responsabilidad y así lo seguiremos haciendo».

Por lo que el equipo técnico de asesores conformado por científicos y especialistas de la Academia de Ciencias de Morelos, investigadores y expertos altamente reconocidos, «coinciden con los reportes nacionales e internacionales que advierten que la crisis todavía está lejos de ser controlada».

Detalló que desde el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 se difundirá las medidas necesarias a través del mencionado micrositio al que se puede acceder ingresando al Portal Web del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Dijo que ahí se encontraran estadísticas y Reportes Técnicos confiables, determinaciones del equipo técnico asesor de la Academia de Ciencias de Morelos y acciones del Ayuntamiento por Secretarias y Organismos junto con información actualizada, además de una sección contra las Fake News que tanto abundan y dañan, «donde se echa por tierra los Mitos del Coronavirus», concluyó el presidente municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario