*No se puede avalar que las mujeres que han luchado por conquistar espacios políticos sean violentadas:  Tania valentina

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT en el Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, se congratuló porque la justicia cada vez sea realizada con perspectiva de género. «Se nota que se va avanzando en la lucha contra la violencia política en razón de género».

Lo anterior luego de que el  Tribunal Estatal  Electoral del Estado de Morelos (TEEM) falló en contra del alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, tras reconocer que ejerció violencia política en contra de mujeres en razón de género, derivado de  la resolución al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano TEEM/JDC/20/2020-1, interpuesto, por la síndico Marixa Mirella Castro Mendoza.

Tania Valentina reiteró nuevamente que no se puede permitir que ningún acto de violencia política con razón de género quede impune, y mucho menos tratándose de servidores públicos. “No se puede avalar que las mujeres que han luchado por conquistar espacios políticos sean violentadas llegando incluso a intentar impedirles su participación en la toma de decisiones“ concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario