• Como medida cautelar fue separado del cargo y debe acudir a firmar a la UMECA

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso por Delitos Cometidos por Servidores Públicos contra un elemento de la Policía Municipal de Temixco que presuntamente intentó sustraer diversos objetos de un domicilio que custodiaba en la colonia Rubén Jaramillo de Temixco.
De acuerdo con la carpeta FECC/458/2020, Jorge “N” en su calidad de servidor público, al custodiar una vivienda relacionada con una investigación por hechos constitutivos de delitos contra la salud, trató de llevarse diversos objetos, pero fue sorprendido por sus compañeros, quienes dieron aviso a sus superiores.
Jorge «N» fue detenido por elementos de la Policía Morelos y remitido a la Fiscalía Anticorrupción. El 5 de noviembre de 2020, la Fiscalía Anticorrupción imputó al policía por Delitos Cometidos por Servidores Públicos y solicitó la vinculación a proceso de Jorge “N”, a quien se le impusieron como medidas cautelares la suspensión del cargo y firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca).
En tanto, el lunes 9 de noviembre, ante los contundentes datos de prueba y sólida argumentación presentados por la agente del Ministerio Público, la Jueza vinculó a proceso a Jorge «N» y otorgó dos meses de plazo para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho «A que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa».

Artículos Relacionados

Deja un comentario