En evento realizado en las oficinas del Partido del Trabajo Morelos, todos los hombres que conforman sus filas, firmaron un acuerdo de no ejercer violencia en ninguna de sus modalidades en contra de las mujeres, tanto del mismo partido como de la sociedad.

En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de afiliación de municipios y distritos, que seguramente, serán también los abanderados del PT en el siguiente proceso electoral; quienes firmaron para comprometerse a respetar los 8 compromisos en sus municipios, rumbo al 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Diputada y Comisionada del PT en Morelos, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, afirmó: “Ante un gobierno omiso, que se burla de la paridad de género, tomamos la iniciativa, para exigir que se gobierne con perspectiva de género”

Tras ser firmado el acuerdo, la presidenta del PT en Morelos, aseguró: “Somos la primera institución en Morelos que firmamos un compromiso de este tipo, demostrando hacia las mujeres Morelenses que garantizaremos el registro de mujeres en el mismo número que el de hombres en las candidaturas para los cargos público en municipios y congresos. Es decir un compromiso total con la paridad”

Artículos Relacionados

Deja un comentario