La supervisión y finiquito de dos pavimentaciones, con inversión de poco más de 7 millones de pesos, en las calles de Albatros y Faisán de las colonias Bosques de Cuernavaca y Loma Bonita, llevó a cabo el medio de este martes el alcalde, Antonio Villalobos Adán, como parte del cierre del programa de obras 2020.

Los trabajos forman parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Municipal del Gobierno Federal del ejercicio 2020 y suman una superficie pavimentada con concreto hidráulico de 576 metros cuadrados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUyOB), Gilberto Basave.

En el mismo recorrido, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de limpieza de la barranca Tecoyuco del poblado de Chamilpa, como parte del programa permanente de limpieza del Ayuntamiento a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) y la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas (CBByANP).

Un total de 15 toneladas de cacharros y desperdicios fueron retirados de la cañada Tecoyuco y colonias aledañas en 668 metros lineales de cauce, ya que este programa tiene el objetivo de atender las más de 200 barracas de la ciudad que requieren de desazolve y retiro de toda clase de desperdicios y en esta ocasión correspondió a la Tecoyuco, ubicada en la colina Universidad y con acceso por la calle Primavera.

La SDSySP, junto con la Ayudantía de Chamilpa y Bienes Comunales del Poblado de Chamilpa limpiaron casi 700 metros lineales de chaponeo, rompiendo varias toneladas de desechos sólidos y vegetales sobre el cauce.

Por último y como apoyo a la limpieza integral de dicho cauce, la Dirección de Aseo Urbano hizo la descacharrización en colonias aledañas, acumulando más de 15 toneladas de toda clase materiales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario