Por Miguel Arenas

El alcalde José Luis Urióstegui solicitó hacer ajustes para que las área de atención y servicio generen mayores ingresos.

Ante la imperiosa necesidad que tiene el municipio para poder lograr una estabilidad en cuanto a sus condiciones financieras, el Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo un análisis conjunto con las áreas de recaudación que tiene la administración municipal, a fin de mejorar su funcionamiento a partir de una serie de ajustes que permitan a los contribuyentes acceder de manera pronta a servicios y trámites sin intermediarios.

Esta reunión de seguimiento fue encabezada por el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, acompañado del secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar; regidores integrantes del Cabildo, y la participación de Secretarios y responsables de las Direcciones Administrativas y de las áreas de recaudación de cada dependencia; estos últimos presentaron un informe preliminar de las condiciones que tienen en la materia en los primeros 8 meses del año.

este sentido, el alcalde José Luis Urióstegui destacó la importancia de esta evaluación, que permite determinar las áreas que serán reforzadas para mejorar sus funciones recaudadoras, hacer máseficientes los trámites y servicios a la población, brindando una atención eficaz, de calidad, y se revisaran los avances en ingresos de manera periódica. Con este análisis, el presidente municipal dijo, se tendrá que demostrar a los cuernavacenses que el municipio es una instancia donde se pueden resolver de manera práctica e inmediata una serie de trámites y servicios, cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos recaudados que serán destinados para obra pública, seguridad, programas sociales y de desarrollo en beneficio de la población.

Tras acordar una tercera reunión de trabajo, el tesorero municipal, Javier Arozarena Salazar, los conminó a redoblar esfuerzos para dar resultados a la ciudadanía como una administración eficiente y responsable. En este análisis participaron las áreas recaudatorias de las Secretarías del Ayuntamiento, Administración, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Tesorería Municipal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario