En la instalación de la Mesa para la Reforma del Estado, convocada por el Congreso local, el líder del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, hizo un llamado a proponer, desde los partidos políticos y las coordinaciones parlamentarias, las reformas que requiere la constitución del estado para el fortalecimiento de la vida democrática.
Reunidos en la sede alterna del Congreso local, la mañana de este lunes, los representantes del PRD, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, así como los coordinadores de los grupos parlamentarios, y los representantes del poder Ejecutivo y Judicial del estado, plantearon diversos temas, como la reelección y los requisitos para ser candidato a Gobernador, que serían incluidos en el paquete de modificaciones a la constitución del estado.
En su intervención, el dirigente del Sol Azteca refirió que la democracia que hoy vivimos se ha construido a lo largo de muchos años, y hoy toca a los actores políticos abonar a la construcción de un estado democrático, como lo demanda la ciudadanía.
Por ello, hizo un reconocimiento a los asistentes a este encuentro, en el que dijo, deben participar todos los partidos políticos a fin de considerar todas las posturas más allá de intereses de grupo, ”Sino encontrando coincidencias y sumando a favor de todos”.
Entre los temas que impulsará el PRD a través de sus legisladores, está la disminución de la edad para poder votar, de 18 a 16 años y el porcentaje mínimo de la votación necesaria para mantener el registro de un partido político.

Artículos Relacionados

Deja un comentario