Los titulares de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, de la CDHEM, de las Delegaciones Estatales del ISSSTE e INAPAM y un representante de los Servicios de Salud de Morelos, firmaron el Acuerdo de Colaboración Institucional para difundir, promover y respetar los derechos humanos de los Adultos Mayores.

En evento realizado en las instalaciones de La Casa de Día de la Delegación Estatal del ISSSTE, el diputado local Francisco Arturo Santillán, anunció que se reformarán las leyes respectivas a efecto de pedir a la Fiscalía General del Estado, la creación de una Agencia del Ministerio Público para la atención de adultos mayores víctimas de violencia.

Por su parte, Guillermo del Valle Reyes, destacó que la firma del mencionado acuerdo es un acto de justicia y de reciprocidad con las personas de la tercera edad, a la vez que aplaudió la iniciativa y asumió el compromiso institucional de respetarlo plenamente.

Jorge Arturo Olivares Brito, tras señalar los cinco principios rectores bajo los que trabaja la CDHEM, comunicó que pronto los Visitadores de la Comisión que preside iniciarán visitas a centros hospitalarios y Unidades de Medicina Familiar del IMSS e ISSSTE para constatar el servicio que se proporciona a la derechohabiencia.

En su turno, Karla Buendía, resaltó que el INAPAM siempre se ha sumado al trabajo transversal para mejorar el servicio y la atención a las personas mayores, además que pidió servicio preferente para este sector de la población en los hospitales, bancos y transporte público.

Previo a las intervenciones de los titulares de las dependencias participantes en la firma del documento, el Subdelegado de Prestaciones, Jorge Schiaffino Pérez, dio a conocer los motivos del Acuerdo de Colaboración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *