*Reúne al sector empresarial y organizaciones mundiales y empresariales locales

Con el Lanzamiento de la Red Global de Aprendizaje GAN México, arrancó aquí en Morelos  el Encuentro Nacional Coparmex 2016, que reúne a más de 1,500 empresarios del país y a conferencistas con reconocimiento mundial.

GANMéxico (Global Apprenticeship Network) es una coalición de compañías comprometidas, organizaciones internacionales, así como federaciones empresariales y patronales, cuyo  fin es crear programas de preparación para el mercado laboral para el colectivo juvenil y de favorecer el desarrollo de competencias profesionales en beneficio de las empresas.

Y en este evento será firmado un convenio de colaboración entre México y la Organización Internacional del Trabajo.

El Encuentro Empresarial Coparmex 2016 es una gran oportunidad para la atracción de inversiones. Las políticas públicas impulsadas en Morelos generan el crecimiento económico con bienestar social y ambiental.

El encuentro más importante del sector inicia este miércoles con el arribo de los participantes. Se tiene previsto actividades en el Jardín Borda, una callejoneada con Chilenos y una visita al Palacio de Cortes.

Más de mil 500 empresarios de todo el país discutirán, analizarán y evaluarán temas que se colocarán en la agenda nacional, como los avances del desarrollo de México, la democracia y el fortalecimiento institucional.

Este jueves 10 de noviembre, serán inaugurados de manera oficial los paneles y conferencias con la presencia del gobernador Graco Ramírez, y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

En las conferencias magistrales y diálogos participarán personalidades como Felipe González, ex presidente del Gobierno de España, Enrique Krauze, historiador y director de la revista “Letras Libres”; Eduardo Sojo Garza-Aldape, ex presidente del INEGI y director del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del CIDE; Diego Valadés, ex procurador General de la República, investigador, maestro y escritor y Jesús Silva Herzog Márquez, escritor, analista político y catedrático.

Además, contará con un área de exposición, donde se informará sobre los proyectos de desarrollo emblemáticos del estado, entre los que se encuentran la autopista Siglo XXI, la Central de Ciclo Combinado Huexca y el gasoducto, el Paso Express y la reactivación del aeropuerto Mariano Matamoros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario