Derivado del convenio entre el Gobierno Amigo y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jiutepec comenzó formalmente con la modernización de sus sistemas catastrales, cuyo objetivo es mejorar la recaudación y acceder a mayores recursos federales, lo que se traducirá en más obras y beneficios para la ciudadanía.

El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar informó que con el apoyo de BANOBRAS y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se realizará un diagnóstico para contar con un plan de acciones e inversiones como padrones de usuarios, fotografía área, digitalización, entre otros.

Manolo Agüero destacó que al momento el ayuntamiento ha logrado aumentar de enero a la fecha hasta en un 30 por ciento su recaudación a través de la concientización de la ciudadanía; además actualmente ya cuenta con un sistema de cobro de predial en línea y pago en ventanilla en los bancos Banorte y Scotiabank, para evitar a la ciudadanía largas filas y pérdida de tiempo.

“No se trata de cobrar más predial, es decir no hay ningún aumento de impuesto, pero sí hacer más eficiente el sistema de recaudación municipal a través de las nuevas tecnologías y que esto derive en más obras y programas sociales para quienes más lo necesitan en Jiutepec”, puntualizó.

Por su parte, el delegado en Morelos de BANOBRAS, Saturnino Torales Morgado y Jesús Eduardo Reyes Ochoa, subdirector del INEGI aseguraron que trabajarán de la mano con el Gobierno Amigo de Jiutepec hasta donde el municipio lo requiera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *