Derivado del convenio entre el Gobierno Amigo y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Jiutepec comenzó formalmente con la modernización de sus sistemas catastrales, cuyo objetivo es mejorar la recaudación y acceder a mayores recursos federales, lo que se traducirá en más obras y beneficios para la ciudadanía.

El alcalde de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar informó que con el apoyo de BANOBRAS y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se realizará un diagnóstico para contar con un plan de acciones e inversiones como padrones de usuarios, fotografía área, digitalización, entre otros.

Manolo Agüero destacó que al momento el ayuntamiento ha logrado aumentar de enero a la fecha hasta en un 30 por ciento su recaudación a través de la concientización de la ciudadanía; además actualmente ya cuenta con un sistema de cobro de predial en línea y pago en ventanilla en los bancos Banorte y Scotiabank, para evitar a la ciudadanía largas filas y pérdida de tiempo.

“No se trata de cobrar más predial, es decir no hay ningún aumento de impuesto, pero sí hacer más eficiente el sistema de recaudación municipal a través de las nuevas tecnologías y que esto derive en más obras y programas sociales para quienes más lo necesitan en Jiutepec”, puntualizó.

Por su parte, el delegado en Morelos de BANOBRAS, Saturnino Torales Morgado y Jesús Eduardo Reyes Ochoa, subdirector del INEGI aseguraron que trabajarán de la mano con el Gobierno Amigo de Jiutepec hasta donde el municipio lo requiera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario