*El rector Alejandro Vera comparte el presídium con René Bejarano

*Dicen que del Movimiento Nacionals por la Esperanza saldrá el ganador de las elecciones de 2018

Temixco, Mor.- Con la presencia de René Bejarano Martínez, máximo líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, rindió protesta el Comité Municipal de Temixco, acto emblemático por ser Gisela Mota Ocampo, alcaldesa asesinada, fundadora de dicha organización.

En el acto, estuvieron presente el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, y Javier Sicilia, del Frente Amplio Morelense y funcionario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, quienes franquearon al René Bejarano.

Ante más de 2 mil asistentes, se tomó protesta al Comité Provisional que organizará los trabajos del MNE en el municipio y se dirigió un mensaje de esperanza y concordia a los asistentes.

La memoria de Gisela estuvo presente en todas las intervenciones, Juana Ocampo Domínguez, su madre, dio la bienvenida y recordó que la Unidad de la izquierda es necesaria para ganar en el 2018.

Mientras que el perredista Anastacio Solis Lezo afirmó señaló que del MNE surgirá el ganador de la elección del 2018.

El Rector Alejandro Vera hizo un llamado al MNE para que se incluya la paz y la justicia como parte del programa del Buen Vivir.

Agustín Alonso, ex alcalde de Yautepec, convocó a recordar a Gisela con los actos y acciones para construir el Buen Vivir.

El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, manifestó su compromiso para construir la unidad envió un mensaje de agradecimiento con Gisela a quien consideraba una amiga, recordó que fue ella quien le cedió su espacio en el Comité Estatal.

Olivia Salgado manifestó la adhesión que como Galileos hacen en Temixco al MNE.

Jazmin Solano señaló que el momento de las mujeres que como lo demostró Gisela, saben hacer las cosas.

Carlos Caltenco por su parte comentó que el Movimiento que fundó y construyo Gisela está más vivo, que no pudieron terminar con él y que al contrario va con todo para hacer realidad el programa del buen vivir en Temixco ahora y en el 2018.

Por último el Profe René Bejarano leyó un poema de su autoría dirigido a Gisela Mota. Recordó que son las mujeres como Gisela y Juanita Ocampo quienes pueden garantizar construir una sociedad más justa y en paz.

Acompañaron en el presídium además de los mencionados, el Diputad Federal Javier García Chávez, el poeta Javier Sicilia, Samuel Orihuela, entre otros.

Al finalizar se tomó protesta al comité que coordinará los trabajos del MNE en Temixco, mismo que podrá ampliarse conforme se sumen más compañeros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *