Lucio Lara Román.

*Torneo que se realizó en el vecino Estado de México

Con la participación de los Potros Salvajes de UAEMex, los Pumas de la UNAM y los Venados de la UAEM se realizó el Dual Meet de Bádminton; El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García,  se encargó del saque inicial.

En el Dual Meet LA delegación morelense, conformado por ocho jugadores y su entrenador, tuvo una destacada participación en esta justa.

José Alcántara Cortes, entrenador de los Venados UAEM y actual dirigente de la Asociación Morelense de Bádminton, destacó que el equipo de Venados tuvo una destacada actuación en el gimnasio “Guillermo Ortega Vargas” en la casa de los Potros Salvajes.

El equipo universitario llegó con la motivación de estar ante representaciones que llevan un buen tiempo trabajando en esta disciplina, y qué decir de los anfitriones, que cuentan con buenos exponentes y como entrenadora a la ex olímpica Victoria Montero, quien es una de las mejores jugadoras que la llevo a estar en unos juegos olímpicos y que ahora esas experiencias las traduce en las enseñanzas a las nuevas generaciones.

El representativo morelense logró importantes resultados, ya que todos en sus respectivos grupos lograron terminar en las primeras posiciones que les valió obtener sus respectivas medallas en sus diferentes categorías.

Venados UAEM estuvo conformado por Julio del Valle; Jorge Mojica; José Ángel Guillen; Liliana Muciño; Angelina Arizmendi; Sara Anaya; Daniela Baquedano, y Yareli Mendoza quienes estuvieron a la altura de la competencia y consiguiendo buenas actuaciones.

José Alcántara Cortes destaco que en este 2016 prácticamente han concluido sus actividades oficiales de este año,  dejando buenas experiencias en las últimas etapas de este 2016, y para el próximo año, hay muchos planes de crecimiento, y con una mayor actividad dentro y fuera de la institución en la que se plantea una competencia nacional que se está cocinando entre varias instituciones y que será de afinar detalles a fin de que se pueda realizar dicha justa nacional que sería un gran fogueo para todos quienes están metidos de lleno trabajando en el crecimiento de esta disciplina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario