*La SMyT planteó el ajuste a sólo $7.50

Los dirigentes del Transporte en Morelos mantuvieron su postura de exigir un aumento de $3.50 a la tarifa mínima del servicio colectivo –es decir, pasar de $6.50 a $10.00 -, por lo que rechazaron la propuesta hecha por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de sólo un peso, que busca que el ajuste afecte en lo mínimo la economía de la población.

Asimismo, los transportistas amenazaron con levantarse de la Mesa Técnica, abierta para la revisión y análisis de la tarifa tras el aumento al precio de las gasolinas, y amenazaron con reiniciar las manifestaciones y bloqueos si el Gobierno del Estado no acepta su propuesta de $10.00 el pasaje o se compromete a pagarles un subsidio de para mantener la tarifa actual.

Al respecto, el titular de SMyT, Jorge Messeguer Guillén, tras reiterar el compromiso con la ciudadanía de buscar que el ajuste a la tarifa sea el estrictamente necesario, indicó que la dependencia mantendrá el diálogo con concesionarios en busca de alcanzar un acuerdo justo.

Con base en estudios realizados por la SMyT Morelos, respecto al precio del pasaje -ante el incremento de los combustibles- planteó el ajuste a 7.50 pesos, propuesta que los transportistas rechazaron.

Jorge Messeguer informó que durante el día se reunió con distintas agrupaciones de transportistas para hablar con cada una de ellas sobre el tema del incremento de los combustibles y el impacto en la tarifa.

“Me reuní con presidentes de distintas rutas de la zona metropolitana, el sur y el oriente, para mostrarles los estudios realizados por la Secretaría y plantearles que el ajuste podría ser de un peso, es decir el pasaje costaría 7.50 pesos”, declaró el Secretario.

Sin embargo, dijo, los concesionarios rechazaron la propuesta, por lo que mañana continuarán el diálogo, en espera de llegar a un acuerdo que no afecte a la ciudadanía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario