*Gas natural permite ampliar la planta del Parque Industrial Cuautla y reducir costos de producción

*Se suman a los  55 millones que invirtió en los últimos tres años: Pierre-André de Chalendar, presidente de la empresa

Ciudad Ayala, Mor.- El Grupo Saint-Gobain invertirá 50 millones de euros (1,200 millones de pesos) en la ampliación de la Sección Construcción de su planta del Parque Industrial de Cuautla, anunció Pierre-André de Chalendar, presidente y director general del corporativo.

Reiteró la confianza que Saint-Gobain tiene en el estado y resaltó que gracias al gobernador Graco Ramírez Morelos cuenta con gas natural, combustible amable con el medio ambiente y que reduce en 30 por ciento costos de producción.

Está inversión se suma a los 55 millones de euros (1,320 mdp) que Saint-Gobain invirtió en los últimos tres años en su Sector Sekurit; lo que un total de 105 millones de euros (2,520 mdp) durante la actual administración.

Pierre-André de Chalendar informó que la Sección Sekurit de Saint-Gobain se tiene la capacidad de producir cristales para tres millones de vehículos; y con la ampliación de la Sección Construcción se podrá atender el mercado de la construcción con un nuevo vidrio de capas de un alto valor agregado, que se elaborará con materiales 100 ciento nacionales.

Resaltó que gracias a Graco Ramírez Morelos cuenta con gas natural, que permite a Saint-Gobain invertir y ser más competitiva, por lo que próximamente dos de cada tres parabrisas serán producidos en Morelos. Indicó que hace 15 años utilizaban mano de obra extranjera, pero actualmente el 100 por ciento de sus trabajadores son mexicanos, por su capacidad y desarrollo tecnológico.

Adelantó que directivos de Saint-Gobain se reunirán con el Consejo de Capital Humano para incidir en la formación de los trabajadores de su nueva línea producción de vidrio de capas.

Saint-Gobain genera en Morelos 2,000 empleos directos (de los 3,500 que tiene en todo el país) y 13,000 indirectos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario