*De frente al encuentro que sostendrá con Donald Trump

*No se puede negociar con quien ha ofendido a los mexicanos, apunta

El presidente Enrique Peña Nieto tendrá todo el respaldo de los gobernadores de México durante el encuentro que sostendrá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo el presidente de la CONAGO, Graco Ramírez.

Asimismo, consideró que el Gobierno Mexicano no puede negociar con quien ha descalificado a los mexicanos, como lo ha hecho Donald Trump, puntualizó el gobernador de Morelos.

“No se puede ir sin dos elementos sustanciales dignidad y soberanía, estamos yendo en una posición correcta, no se puede negociar con un presidente que ha mostrado reiterados posturas muy lamentables”, explicó.

Graco Ramírez afirmó que se va apoyar al gobierno de México y “no tenemos por qué estar negociando con quien no respeta a los connacionales que han generado una economía muy importante para Estados Unidos”.

Agregó que “el señor Trump va a tener graves consecuencias al interior de su país, no es un problema entre México y Estados Unidos, es un problema con su propia economía, más de ocho millones de empleos dependen de su economía con nuestro país”.

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestó su respaldo a los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray para que ante el próximo encuentro con autoridades estadounidenses se mantengan firmes y no se acepten más ofensas al pueblo de México.

Tras reunirse con el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el gobernador Graco Ramírez indicó que la CONAGO y el sector empresarial están trabajando en una agenda que fortalezca el mercado interno, así como las pequeñas y medianas empresas, además de medidas fortalezcan del poder adquisitivo de los mexicanos y medidas de ahorro en los gobiernos estatales.

“Conversamos en la necesidad de que los gobiernos asumamos con responsabilidad y seriedad medidas de austeridad, no de simulación, sino de verdadera austeridad para generar ahorros en el gasto corriente sobre todo en los gobiernos locales”, agregó.

El segundo tema fundamental, comentó, es el de generar incentivos, tanto del gobierno federal que están a la mano del acuerdo firmado, y lo que podamos generar en las entidades federativas para abrir nuevas empresas y fortalecer particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque éstas son las que generan el mayor número de empleos. Un dato duro, de cada diez empleos, siete son de este tipo de empresas, hay que apoyarlas y generar mercado interno, apuntó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario