El gobernador Graco Ramírez inauguró la techumbre, iluminación, cancha de usos múltiples y la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Tequesquitengo, en donde se invirtieron más de 5.4 millones de pesos.

Asimismo, el mandatario aseguró que hoy el Lago de Tequesquitengo tiene más visitantes y es un destino turístico más seguro, por las obras de saneamiento e infraestructura realizadas y la colocación de cámaras de videovigilancia.»Estamos cumpliendo los compromisos que hicimos» con Tequesquitengo y «estamos haciendo las cosas bien», apuntó.

Acompañado por la diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, el gobernador Graco Ramírez inauguró las rehabilitación de la Unidad Deportiva de Tequesquitengo, que tuvo una inversión de 4.4 mdp.

Los trabajos consistieron en la construcción de la cancha de futbol, introducción de pasto natural, gradas, sanitarios, vestidores, barda perimetral y pista.

Posteriormente, inauguró la techumbre, iluminación y cancha de usos múltiples de Tequesquitengo, la cual tuvo una inversión de 970 mil pesos.

Graco Ramírez afirmó que hoy el color del agua del Lago de Tequesquitengo es diferente, porque ya no está contaminada; indicó que con los trabajos de rescate que implicó el saneamiento de canales e introducción de drenajes en Alpuyeca y Xoxocotla, se terminó la contaminación que generaba la descarga de aguas negras al Mar de Morelos.

También se construyeron cuatro tanques, se perforaron tres pozos y redes de distribución para garantizar el abasto de agua potable en las comunidades a las que pertenece el lago, y a los prestadores de servicios turísticos; se están modernizando y ampliando las carreteras que conecta con este destino y el circuito interno, además de la construcción de una ciclopista.

Resaltó que en noviembre próximo será inaugurada la Autopista Siglo XXI, que conectará al Golfo de México con el Océano Pacífico, que junto con la construcción del Paso Express Tlahuica, en Cuernavaca, traerá mayor turismo a Tequesquitengo y la región sur de Morelos.

En materia de seguridad se colocaron 25 cámaras de videovigilancia, conectadas al C5, las que han propiciado la reducción de la incidencia delictiva; también se construyó un módulo de la Policía Morelos, cerca de ti. Adelantó que serán instaladas más cámaras de videovigilancia y alarmas vecinales.

Graco Ramírez sostuvo que con estas acciones hoy en Tequesquitengo hay «buena agua», más turistas y mayor seguridad; y resaltó que el turismo es un motor económico para Morelos.

«El turismo está llegando a Morelos porque estamos haciendo las cosas bien, porque hoy nuestro estado es más seguro y la gente quiere venir a disfrutar nuestra naturaleza.

El gobernador anunció obras de rehabilitación de las playas ejidales y confirmó la construcción del complejo turístico Mundo Imperial Teques, que comprende 700 habitaciones y un centro comercial, con lo que habrá más empleos para la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario