El presidente de CDHMorelos, Jorge Olivares Brito, y el procurador de los Derechos Académicos de la UAEM, Jorge Arturo García Rubí, suscribieron un convenio de colaboración en materia de capacitación y divulgación de DDHH, contando como testigo de honor con el rector de la máxima casa de estudios, Alejandro Vera Jiménez.

Durante su intervención, el Ombudsman resaltó que la creación de las procuradurías de derechos académicos representan los primeros cimientos de lo que hoy son los organismos públicos de derechos humanos, señalando la equivalencia de objetivos y funciones como defensores del pueblo de ambos organismos autónomos.

De igual forma, Olivares Brito entregó un merecido reconocimiento a García Rubí, procurador de los derechos académicos,  por su amplia y ejemplar trayectoria en materia de impulso de los derechos humanos y académicos.

Por su parte, el Rector Alejandro Vera, señaló la importancia de este convenio que refuerza desde la academia y la autonomía de ambas instituciones, la divulgación de los DDHH y el forje de una cultura de legalidad desde la comunidad universitaria, sector de suma importancia en nuestra sociedad. A la UAEM y la CDHMorelos las hermana la tarea de promocionar y difundir los derechos humanos y crear una cultura de legalidad; señaló el rector de la UAEM.

En este evento, realizado en la Casa de la Cultura Jurídica, se contó con la asistencia del presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Israel Reyes Medina, el Diputado local Aristeo Rodríguez, el ex presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, el Dr. Raúl Carrancá y Rivas, el Presidente de la Barrada de Abogados, Miguel Ángel Rosete, el Presidente de la Asociación Abogados Unidos por México, Jaime Castera Toscano y el Presidente del Consejo Estatal de Abogados, Jaime Serna, entre otros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario