*Atenderán a 23,500 morelenses

El gobernador Graco Ramírez inauguró el nuevo Centro de Salud Peña Flores, en Cuautla, y la ampliación del de Amacuitlapilco, en Jonacatepec, en beneficio de 23,500 morelenses; las obras representaron una inversión de 12.6 millones de pesos.

Tras dejar en claro que el derecho a la salud es primordial, destacó el avance en acciones de prevención de enfermedades y atención de la salud de los morelenses, como consecuencia de la construcción, ampliación y modernización de la infraestructura y mejoramiento de los servicios a favor de la población.

En este sentido, Malaquías López Cervantes, director general de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud federal, afirmó que Morelos es de los pocos estados del país que han cumplieron con el programa de obras de sustitución, ampliación y renovación de las unidades de salud básica.

“En muchos de los estados del país estos recursos no lograron su propósito. Tenemos muchos problemas, en muchos lugares, porque nunca los hicieron, nunca los terminaron, nunca los han puesto en operación. Y da gusto que aquí sí, que aquí esta una unidad que entra en operación”, explicó.

El gobernador informó a los pobladores de Peña Flores y Amacuitlapilco que gracias a este esfuerzo de trabajo e inversión Morelos redujo en un 80 por ciento del Dengue, Zika y Chikungunya; y en casi cien por ciento la mortalidad materno-infantil; y es el primer lugar nacional en programas de promoción y prevención de la salud.

Anunció que este año 34 centros de salud contarán con laboratorios de análisis clínico; y será abierto el Hospital de Jonacatepec y se construirá el de Axochiapan. Anunció que Morelos creció en un 200 por ciento la cobertura de salud, con relación a 2012.

La ampliación del Centro de Salud de Amacuitlapilco tuvo una inversión de 2.3 millones de pesos, con lo que se mejoraron los servicios básicos, estimulación temprana, citología, área de observaciones, farmacia, medicina preventiva y promoción a la salud. Este atenderá a 2,500 personas.

En esta comunidad, Graco Ramírez firmó la Tarjeta de Donador Voluntario de Órganos y Tejidos, esto ante la presencia del doctor José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes.

El mandatario informó que el corredor oriente, desde Tetela del Volcán hasta Axochiapan cuenta con mejor infraestructura de salud.

El Centro de Salud Peña Flores fue sustituido en su totalidad. La inversión en esta obra fue de 10.3 mdp y atenderá a 21 mil morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario