Con entusiasmo y la esperanza puesta en el triunfo, estudiantes de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se preparan diariamente para el próximo mundial de robótica a realizarse -del 19 al 22 de abril- en Kentucky, Estados Unidos.

Los cuatro equipos de la UTEZ representarán a México y se medirán con los mejores del mundo en el vecino país del norte.

Para esta competencia, los diez estudiantes –entre ellos una mujer- que conforman a los equipos trabajan todos los días y en horarios extra a sus clases universitarias en el taller de Robótica Vex de la UTEZ diseñando y programando los robots que competirán de manera autónoma y controlada en el certamen.

Las máquinas deben ser capaces de surcar terrenos de arena y evitar diferentes obstáculos, por lo que la dedicación al mejoramiento de los sistemas es muy importante.

Esta será la primera vez que los estudiantes compitan en un torneo mundial y tiene la oportunidad de vencer al actual campeón originario de Estados Unidos.

La participación de estos jóvenes y sus docentes es posible gracias al apoyo de la UTEZ en el pago de las inscripciones y los gastos de traslado a Estados Unidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario