Los integrantes del Consejo Ciudadano de la Ecozona reconocieron el trabajo que el Gobierno del Estado de Morelos realiza para rescatar el Centro Histórico, zona que había sido abandonada por las autoridades municipales.

Lo anterior durante una reunión de trabajo que sostuvieron con el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Carlos Benítez Uriostegui, y Jacaranda Mojica, coordinadora de Medios Estatales.

Durante el encuentro, los integrantes del Consejo conocieron el estado de las obras que se realizan en la zona de proximidad de Plaza de Armas, así como en las calles Gutemberg y Lerdo de Tejada, las cuales tienen un 80 por ciento de avance.

Asimismo, se informó que la siguiente semana iniciarán las obras de rehabilitación en la calle Mariano Matamoros.

Para tener un seguimiento puntual de las acciones que realiza el Gobierno, el Consejo acordó reunirse de manera semanal con las autoridades estatales e incluso realizar recorridos por las obras con los comerciantes, artistas, empresarios y ciudadanía en general para que conozca el proyecto, que no sólo abarca la modernización de la infraestructura sino una mejor movilidad.

También tocó el tema de avanzar en la protocolización del Consejo, trámite que blindará el proyecto para que continúe en las siguientes administraciones.

En la reunión además participaron Ángel Adame, presidente del Consejo de Ecozona; Antonio Ojeda, director de proyectos de la Secretaría de Obras Públicas; Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Cuernavaca AC; Alejandro Uribe, presidente de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos Fausto Miranda, presidente de ProCentro AC y Andrés Remis, presidente la Asociación de Discotecas, Centros de Espectáculos y Bares (Adice).

Artículos Relacionados

Deja un comentario