Jojutla, Mor.- Preocupada por mejorar desde las escuelas, las condiciones de la niñez, la diputada Hortencia Figueroa Peralta arrancó este jueves la techumbre de la cancha cívica del jardín de Niños Fermina Rivera Vda. de Rivera.

Estuvo acompañada del director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando  Pacheco Godínez, del subsecretario de obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas, la directora del plantel, María Alejandrina Castrejón Torres, y padres de familia, entre otras autoridades.

Agradeció al titular del IEBM por el esfuerzo realizado para que las escuelas estén en mejores condiciones, como la construcción de  techumbres para que los niños no realicen sus actividades cívicas y deportivas en el sol.

Fernando Pacheco señaló que al inicio de la presente administración contaban con apenas 100 millones de pesos para la mejora de mil 800 escuelas y el rezago que tenían se reflejaba en el 80% de los planteles que estaban en mal estado en su infraestructura, por lo que la Federación y el gobernador Graco Ramírez diseñaron una estrategia para traer al estado más de mil 400 millones de pesos para optimizar las instalaciones de casi 700 colegios.

Aunado a ello mencionó la importancia de la convivencia escolar y se pretende que el próximo año se inicie este nuevo modelo, que se suma a la propuesta de la diputada Hortencia Figueroa quien el pasado 30 de mayo presentó iniciativa de reforma a la Ley de Educación del estado de Morelos para incluir el yoga como herramienta que favorezca el equilibrio físico, mental y la convivencia de los alumnos dentro y fuera de las aulas.

También reconoció la importancia de la alimentación de los niños, de lo que escuchan, aprenden y lo que van a transmitir a su entorno y a la sociedad.

Hortencia Figueroa externó que la nueva obra tendrá un costo de un millón de pesos con recursos del 2017 y se espera que esté lista en mes y medio para que se estrene en la siguiente clausura escolar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario