*Nunca se puso en riesgo la vida de ninguno de los pacientes

*Fallaron transformadores que abastecen al nosocomio

La tarde de este domingo quedó restablecida la energía eléctrica en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), institución que en todo momento funcionó con regularidad, por lo que nunca se puso en riesgo la vida de ninguno de los pacientes.

“Estamos trabajando de manera normal tanto en la consulta como en hospitalización, cirugías, urgencias y las terapias intensivas”, afirmó la directora general del HNAM, Rebeca Borgaro Payró.

El adecuado funcionamiento de todas las áreas como quirófanos, hospitalización, terapia intensiva, terapia intensiva neonatal y otras, fue verificado esta misma tarde por la secretaria de Salud, Patricia Mora González.

Cada lunes el hospital recibe a un promedio de mil 500 niñas, niños y adolescentes que acuden, entre otras áreas a la aplicación de quimioterapia ambulatoria. “Sin ningún problema aquí los vamos a recibir mañana”, comentó Borgaro Payró.

Recordó que la tarde del viernes 09 se activaron las dos plantas generadoras de energía eléctrica, debido a la avería en dos de los tres transformadores que abastecen de electricidad al hospital.

De inmediato se tomaron acciones preventivas como apagar computadoras en desuso, el aire acondicionado, el intranet y demás equipo que no requería ser utilizado en ese momento.

La directora del nosocomio agradeció el apoyo de todas las áreas del Gobierno del Estado, que de alguna manera colaboraron para solucionar el problema, así como al personal médico y de enfermería que en todo momento se mantuvo atento para auxiliar en caso de ser necesario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario