Al inaugurar la nueva Plaza Central para esta comunidad, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que hoy Oaxtepec ha recuperado la actividad económica, turística y social, lo que se traduce en más inversiones, empleos y bienestar en beneficio de la población.

Aseguró que su gobierno ha cumplido con los compromisos asumidos hace cinco años con la firma del Pacto por Oaxtepec, cuyo objetivo era recuperar el esplendor de este importante polo turístico y social de Morelos ante el abandono y estancamiento económico de 20 años.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, y de Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec, afirmó que hoy Oaxtepec tiene otra imagen, una mejor conectividad, infraestructura hidráulica y urbana y el principal parque acuático de América Latina.

Graco Ramírez expresó que entre los compromisos cumplidos están la introducción de infraestructura hidráulica y la perforación de un pozo para garantizar el abasto de agua potable; arreglar la entrada principal, construir banquetas y mejorar la imagen urbana.

Asimismo, la construcción de una nueva Plaza Central, espacio fundacional del poblado, que se ubica frente al ex Convento de Santo Domingo; y la plaza en donde nace el agua, donde “un ahuehuete centenario nos acompaña”, agregó.

Y, añadió, la recuperación del Centro Vacacional Oaxtepec, abierto en los años 60’s y principal atractivo turístico de la región; indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Gobierno del Estado trabajaron juntos para lograr que una de las empresas más importante del mundo, como es Six Flags, abriera el parque acuático más grande de América Latina, que prevé una afluencia de más de 500 mil visitantes al año.

Graco Ramírez anunció que están listos los recursos destinados a iniciar la recuperación del Mercado de Oaxtepec, mismo que será convertido en un atractivo gastronómico para los visitantes; y adelantó que también se iniciará la construcción del Libramiento a Tlayacapan, que conectará con la Autopista La Pera-Cuautla.

Cabe señalar que la construcción de las obras de mejoramiento de la imagen urbana y Plaza Central de Oaxtepec tuvieron un costo de 47 millones de pesos; mientras que la red hidráulica y perforación de un nuevo pozo 10 millones.

“Todo esto lo estamos haciendo con el compromiso cumplido de que tengamos más empleos más inversiones y más seguridad. Si no tuviéramos esta recuperación nadie vendría a Oaxtepec”, apuntó al celebrar la llegada de miles de visitantes.

Graco Ramírez afirmó que cumplir con los compromisos del Pacto por Oaxtepec implicó una política de nueva visión, la misma que se empieza a ver en todo el estado, porque “estamos construyendo un nuevo Morelos, renovando sus espacios públicos y recuperando para la gente lo que se había abandonado”.

Posteriormente, el gobernador Graco Ramírez y el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez inauguraron la ampliación y pavimentación de la carretera Yautepec-Oacalco, que tras 66 años de ser abierta como un camino rural hoy cuenta con cuatro carriles de concreto hidráulico, alumbrado público y camellón central.

El mandatario resaltó que esta obra permitirá avanzar en la recuperación de la actividad económica y turística de la región. Explicó que las obras de infraestructura carretera impulsadas por su gobierno han permitido que el turismo haya crecido en un 40 por ciento y la creación de nuevos empleos.

Graco Ramírez explicó que una vez que se concluya con la ampliación de la Autopista La Pera-Cuautla crecerá la actividad económica y turística de la región oriente y los Altos de Morelos. “Tenemos que avanzar en mejorar la infraestructura”, apuntó.

Aquí anunció que su gobierno le entregará al Ayuntamiento de Yautepec 16 millones de pesos para que inicie la construcción de la nueva Plaza y la creación del Museo del Chinelo.

Por último, Graco Ramírez reiteró su llamado a los morelenses a que hagan un balance sobre lo que “nosotros hemos hecho” y como se encontraba Morelos hace cinco años, para que cuando llegue el momento de la decisión democrática decidan si quieren continuar con un proyecto de cambio y compromiso social o retroceder a lo que había antes.

La ampliación y pavimentación de la carretera Yautepec-Oacalco tuvo una inversión de 57.9 millones de pesos y beneficia a 25,000 personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario