*Alzan la copa en la guarida de las Coyotas de Tlaxcala y hace historia en el futbol femenil morelense

Tlaxcala, Tlax.- Las cañeritas del Zacatepec Siglo XXI hacen historia al coronarse campeonas del Torneo de Clausura 2017 de la Liga Mexicana de Fútbol Femenil (LIMEFFE), en la categoría Premier.

Las morelenses alzaron la copa luego de un reñido partido ante las Coyotas de Tlaxcala, que, por más que lucharon e intentaron, no pudieron revertir la ventaja de la cañeritas, pese a estar en su guarida, el Estadio Tlahuicole.

Cabe recordar que Zacatepec Siglo XXI mantuvo el resultado a favor de dos goles contra uno, que logró en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz el pasado domingo, en el juego de ida de la gran final de futbol femenil.

Esta ventaja mínima, pero al fin ventaja, les permitió a las cañeritas llegar con gran confianza a tierras tlaxcaltecas a buscar el tan anhelado título de la Categoría Premier de la LIMFFE, en lo que fue un partido reñido, en donde la afición local esperaba que la Coyotas dieran la vuelta al marcador.

Pero no fue así, las cañeritas del Zacatepec llegaron mentalizadas y con gran planteamiento táctico para defender, en primer lugar, la ventaja de dos goles contra uno y buscar, en segundo lugar, un gol para garantizar su triunfo.

Al término del encuentro, los directivos de la LIMEFFE hicieron entrega de medallas y trofeos a los dos equipos, sin embargo, el festejo estuvo en las filas cañeras, que alzaron la copa de campeonas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Required fields are marked *