*Será la séptima edición de esta disciplina en Morelos

Lucio Lara Román

A unas horas para la realización de la séptima edición del  Triatlón Teques 2017, donde una vez más se augura una gran fiesta deportiva al sur del estado de Morelos, y el INDEM ha preparado una serie de sorpresas a través de la Federación Mexicana de Triatlón,  en el lago de Tequesquitengo para todos los asistentes y participantes que estará lleno de colorido y de un gran ambiente a lo largo de todo el recorrido en la que estarán apoyado e impulsando a los suyos para que realicen el mejor de sus esfuerzos.

Al circuito se le han hecho algunas mejoras para mejor desempeño de los triatletas que llegarán de todas partes de la república y del interior del estado, así como de algunos países que siempre participan, por lo que se cree que será uno de los mejores tanto por su recorrido a la salida del agua del lago y con rumbo a la subida, que para muchos es demasiado ascendente hacia el lugar de transición con las bicicletas.

Los triatletas morelenses ya estuvieron entrenando en este lugar para reconocer de nuevo la ruta y medir sus tiempos en la natación como en la subida y en la prueba de ciclismo, pero también en la carrera, con esto señalaron, que han acortado tiempos y que este sábado lo van a poner en práctica para bajar números.

La directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares ya cuenta con todo, y desde hoy se trabajará fuerte para dejar todo preparado para mañana, ya que los deportistas llegan muy temprano desde las 6 de la mañana a la gran fiesta deportiva del triatlón. Como siempre permanecerá cerrado el tráfico para mayor seguridad de los participantes.

Las competencias de distancias súper sprint (400 m. natación, 10 km ciclismo, 2.5 km. carrera), y corto (1k natación, 30 km. ciclismo y 7 mil metros de carrera pedestre). La salida y meta se ubicarán en la Arena Teques, el ciclismo se efectuará en la Autopista del Sol del KM 132 al KM 127.

Artículos Relacionados

Deja un comentario