*Ante la adversidad, lo mejor es poner de pie y mantener la unidad y la solidaridad: Graco

*Tiendas de autoservicio se suman a la distribución de productos morelenses

El gobernador Graco Ramírez anunció nuevas medidas para el fortalecimiento del mercado interno y la reactivación económica de Morelos, ante las afectaciones que dejó el sismo para pasado 19 de septiembre.

Afirmó que ante la adversidad “lo mejor es ponerse de pie”, mantener la confianza y la fortaleza y la unidad y la solidaridad para ser más fuertes para enfrentar el reto que nos impuso la naturaleza.

Al reunirse con prestadores de servicios, comerciantes y dirigentes de las cámaras empresariales, el gobernador Graco Ramírez enumeró las acciones que su gobierno ha acordado para impulsar la estrategia de recuperación económica.

El fortalecimiento de la marca “Orgullo Morelos” para acrecentar el número de empresas e insertar sus productos al mercado a través cadenas comerciales existentes, así como el impulso de una estrategia logística de distribución para que lleguen a todas partes.

Para ello, la cadena comercial Oxxo puso a disposición 100 tiendas y el grupo Evolución Estratégica AC, que representan tiendas de abarrotes, 90 más para la venta de los productos “Orgullo Morelos” y la promoción turística del estado.

Informó que ha decretado una tregua fiscal en el cobro de los impuestos al Hospedaje y la Nómina de aquí a diciembre en las zonas afectadas por el sismo, para que los prestadores de servicios y empresarios utilicen esos recursos en trabajos de reparación de sus unidades económicas.

Anunció el inicio de una campaña nacional de promoción turística para re-posicionar a Morelos como un destino y para revertir el impacto negativo que generaron las imágenes de la destrucción que provocó el sismo.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el Consejo Nacional de Promoción Turística, con el Fitur (Fideicomiso de Turismo) y la Secretaría de Turismo para empezar una campaña muy fuerte de recuperación” y mandar el mensaje de que “en Morelos estamos de pie, que estamos trabajando y que podemos recibir a los visitantes”, explicó.

La realización de conciertos en la Ecozona para re-posicionar a Cuernavaca y el uso la terraza de edificio Las Plazas como área de exposición para las empresas “Orgullo Morelos”.

La realización del Foro Internacional Alternativas Verdes, el más importante en su tipo y que atraer cientos de empresas relacionadas con la sustentabilidad; y la Feria Regional Ganadera, que busca reactivar este sector. Ambos eventos fueron suspendidos por el sismo.

Graco Ramírez informó que se llevarán a cabo la feria gastronómica Sabor es Morelos y el Festival de Día de Muertos Miquiztli. Además, iniciará la recuperación de la torre del Museo Regional Cuauhnáhuac, del Palacio de Cortés, y las reparaciones que necesite la Catedral de Cuernavaca para la apertura del Museo de Arte Sacro.

Informó que el nuevo Centro Cultural Teopanzolzo empieza a ser un destino de gran importancia y cuenta ya con un premio mundial de arquitectura.

Además, el acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para la inversión de 6,000 millones de pesos para la construcción de 9,000 viviendas y la generación de 60,000 empleos.

Graco Ramírez llamó al sector productivo a sacar fortaleza y unidad, ésta es fundamental para dar la respuesta que la sociedad requiere en este momento. “Yo estoy seguro que Morelos va a salir adelante, que vamos a ser más fuertes, porque estamos aprendiendo algo que nos enseñó la naturaleza: A estar más unidos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario