*El 22 de noviembre, a petición del Rector electo, recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

El Gobierno del Estado adelantará a la UAEM el depósito de participaciones federales y estatales por un monto de 48 millones de pesos, a solicitud del Rector electo Gustavo Urquiza Beltrán, quien se comprometió a utilizar este recurso para pagar salarios de trabajadores y sindicalizados de la universidad.

El adelanto de 26 millones de pesos, correspondiente a las participaciones federales de diciembre, así como de 22.4 millones de adelanto de la segunda quincena de noviembre, del subsidio estatal se realizará el 22 del presente.

El Gobierno de Morelos dejó claro que la educación es una prioridad y reitera su compromiso con los universitarios, trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma del Estado Morelos.

“Con la UAEM todo, contra la UAEM nada”. El adelanto de los recursos fue solicitado por el Rector electo, con quien se acordó buscar los mecanismos para sacar adelante a la universidad de los morelenses.

De los 538 millones de pesos que de manera histórica destinó el Gobierno de estatal este año a la Máxima Casa de Estudios, con el depósito de los 22 millones 410 mil pesos del próximo miércoles, se habrán entregado 492 millones 230 mil pesos.

El depósito se realizará en la cuenta bancaria a nombre de la UAEM, designada por los integrantes de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero del Consejo Universitario, por acuerdo de los sindicatos de trabajadores Administrativos (STAUAEM) y Académicos (SITAUAEM), y de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos.

El Gobierno de Morelos reiteró que el peso mejor invertido ha sido en educación y en la UAEM no es la excepción. Durante estos cinco años de compromisos cumplidos, alumnas y alumnos de las universidades públicas e institutos politécnicos de Morelos, se han dado cuenta y dan testimonio de que para el Gobierno de Morelos la inversión educación es una prioridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario