*Se comprometen a vigilar que los recursos públicos y programas sociales no sean utilizados con fines políticos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez y delegados y representantes de las dependencias federales, acordaron garantizar la gobernabilidad del estado y el desarrollo del Proceso Electoral 2018.

Se comprometieron a actuar con total responsabilidad e imparcialidad para que la voluntad democrática de los morelenses sea lo que prevalezca durante el proceso; y vigilar que los recursos públicos y programas sociales no sean utilizados con fines político-electorales.

Asimismo, se comprometieron a continuar avanzando en el proceso de reconstrucción de las viviendas, escuelas e infraestructura dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y concluir las obras que en este momento están en proceso, antes de que terminen las actuales administraciones Estatal y Federal.

El gobernador Graco Ramírez y los representantes de las dependencias federales, encabezados por Juan Salgado Brito, sostuvieron una reunión de trabajo en la Residencia Oficial del Jefe del Poder Ejecutivo, en donde los principales temas fueron: gobernabilidad, reconstrucción y conclusión de proyectos de desarrollo.

El secretario de Gobierno, Ángel Colín López, explicó que los gobiernos Federal y Estatal van a continuar coadyuvando a garantizar la gobernabilidad en Morelos de cara al Proceso Electoral 2018; indicó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez a todos los miembros de su gobierno es coordinarse con las instancias federales para ofrecer todas las garantías a los ciudadanos, candidatos y partidos políticos.

Recordó que el gobernador Graco Ramírez y el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Héctor Marcos Díaz Santana, firmaron el compromiso para el blindaje electoral, para garantizar que los recursos públicos y programas sociales no serán utilizados con fines políticos electorales.

Este también, indicó Ángel Colín, es uno de los compromisos que asumieron este día los delegados y representantes de las dependencias federales con el Gobernador del estado para que sea excelente el desarrollo del proceso electoral.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) acordó acelerar el proceso de reconstrucción de viviendas, para que lo antes posible las familias damnificadas recuperen su patrimonio; así como la terminación de las escuelas, para que éstas estén listas para el siguiente ciclo escolar.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordó que entre mayo y junio serán terminadas las autopistas La Pera-Cuautla y Siglo XXI y el Puente Apatlaco, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, obras que son de suma importancia en la estrategia de desarrollo económico y turístico de Morelos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario